PAMPLONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Elena Torres, ha asegurado que "los derechos sociales, las prestaciones garantizadas, y la ayuda directa a las personas más necesitadas no se van a ver afectados por los recortes presupuestarios" previstos para este año y el próximo en la Comunidad foral.
Tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Torres ha sido preguntada por la decisión del Ejecutivo foral de dejar de gastar un 3,9 por ciento del Presupuesto de 2011 y de reducir el límite de gasto para 2012 en un 2,95 por ciento respecto a este año y ha afirmado que "las políticas sociales se van a mantener".
En cuanto a la decisión tomada por el Gobierno navarro respecto a los Presupuestos, la consejera ha explicado que "no ha quedado otro remedio" y ha añadido que "tenemos que ser responsables con los dineros de todos los navarros". "El anuncio no ha gustado, pero lo que tenemos que ver ahora es cómo se hace efectivo", ha precisado.
En este sentido, ha expuesto que "va a ser necesario un esfuerzo, replantear muchas cosas y reajustar". En todo caso, ha insistido que "queda recogido en el acuerdo de Gobierno de coalición y en el discurso de investidura de la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, que las políticas sociales se van a mantener y no van a estar al albur de los recortes presupuestarios".
Además, Torres ha puntualizado que el acuerdo del Gobierno de coalición "es para los cuatro años", por lo que "la apuesta por las políticas sociales, por ayudar y atender a las personas necesitadas no es para hoy, sino para toda la legislatura".