PAMPLONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.866 personas han solicitado un puesto como auxiliar de protección civil para los Sanfermines de 2010, un 7,4 por ciento más que el pasado año, en el que se incribieron para esta mismo puesto 1.737 personas.
Según las estimaciones del Consistorio, y dependiendo de las necesidades, finalmente se contratará a entre 190 y 200 personas. Serán los 'Naranjitos' de los próximos Sanfermines y trabajarán en cierre de calles al tráfico, control de estacionamientos prohibidos, aparcamientos, espactáculos culturales y servicios especiales.
El próximo 8 de mayo los aspirantes tendrán que hacer las pruebas de selección a partir de las 10 horas, en el aulario de la Universidad Pública de Navarra (calle Cataluña s/n). Consistirán, como otros años, en un test psicotécnico, una serie de preguntas situacionales elaboradas por el Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP) y una batería de preguntas de cultura general y de conocimiento idiomas (inglés, francés y euskera).
Los aspirantes deberán acudir provistos de bolígrafo de tinta azul o negra borrable y DNI, y deberán conocer el número que se les asigne en la inscripción.
Los resultados se podrán consultar en la web www.pamplona.es/proteccioncivil a partir del 14 mayo. A principios de junio los aspirantes serán citados por el Ayuntamiento de Pamplona para una charla de formación.
En esa sesión, a la que habrá que acudir de forma personal, los interesados podrán elegir el puesto de trabajo que desean desempeñar, entre los que existan disponibles, según la puntuación obtenida en las pruebas en ese mismo acto.