Un total de 248 aspirantes a Policía Municipal convocados mañana para completar las pruebas físicas de la oposición

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 12:20

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 248 aspirantes a Policía Municipal están convocados mañana, 3 de marzo, en las instalaciones de Larrabide para completar las pruebas físicas de la oposición. Esta será la segunda tanda de pruebas físicas de los aspirantes de la convocatoria para cubrir 33 plazas de agente de la Policía Municipal de Pamplona.

De los 347 convocados, 6 no pasaron el tallaje, 16 suspendieron la prueba de natación y 77 no se presentaron al llamamiento el pasado viernes. De los 248 aprobados, 22 son mujeres, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Las próximas pruebas físicas consistirán en la ejecución del 'Test de Course Navette' (prueba de resistencia vinculada a señales acústicas), un test de fuerza de brazos, otro de salto vertical y, finalmente, la prueba de agilidad (Test de Barrow).

Los aspirantes están convocados en tres grupos. El primero y el segundo comenzarán las pruebas a las 9 horas, mientras que el tercero lo hará a las 10.30 horas. Se podrá acceder a los vestuarios de Larrabide a partir de las 8.30 horas.

La oposición está dividida en dos fases: una de exámenes y un curso de formación en la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra (en Beriáin). Tras los dos primeros exámenes (día 29 de febrero y 3 de marzo), habrá una segunda prueba de conocimientos sobre el temario previsto en la convocatoria y un tercer examen de test psicotécnicos.

La segunda fase, a la que accederán quienes superen todas las pruebas anteriores, es un curso de formación teórico-practico de nivel básico durante nueve meses. Los exámenes se harán en fechas prefijadas, anunciadas, y por llamamiento único. Entre los aprobados sin plaza, se confeccionará una relación nombres para contrataciones temporales como auxiliares de policía.