PAMPLONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 30 jóvenes europeos participan durante esta semana en Alsasua en un curso de formación de voluntarios organizado por el Gobierno de Navarra en el marco del programa Juventud en Acción, impulsado por la Unión Europea.
Todos los participantes, que provienen de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia y Turquía, participan en proyectos de voluntariado en España a través del Servicio de Voluntariado Europeo, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
Dos de ellos, una joven francesa y un joven sueco, permanecerán en la Comunidad foral hasta el mes de octubre colaborando en el comedor social París 365 de Pamplona.
La formación, organizada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, se desarrolla durante esta semana en el albergue Santo Cristo de Otadia de Alsasua. El subdirector general de Juventud, Ángel Ansa Echegaray, ha inaugurado este martes el curso.
Los jóvenes han comenzado en fechas recientes su actividad como voluntarios en España y este curso está orientado a dotarles de las herramientas y recursos necesarios para afrontar su labor, facilitar su aprendizaje intercultural y mejorar sus capacidades comunicativas.
Durante el curso los participantes también adquirirán conocimientos sobre la realidad sociocultural de España y reforzarán aquellos relativos a la Unión Europea, el programa Juventud en Acción y el Youthpass, entre otros.