Actualizado 13/01/2016 13:12 CET

Pamplona subvenciona a 42 centros para actividades extraescolares

PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido entre 42 centros educativos públicos y concertados de Infantil y Primaria un total de 57.760 euros para la realización de actividades extraescolares durante el primer cuatrimestre del curso 2015-2016. Esa ayuda económica ha ido a parar a 24 centros públicos y 18 concertados.

   En concreto, han recibido ayuda para las actividades extraescolares del primer semestre del curso los centros públicos Amaiur, Azpilagaña, Bernat Etxepare, Buztintxuri, Cardenal Ilundáin, CEBA Iribarren, Doña Mayor, el Lago de Mendillorri, Elorri, Ermitagaña, García Galdeano, Iturrama, José Mª Huarte, Mendigoiti, Mendillorri, Nicasio Landa, Patxi Larrainzar, Rochapea, San Francisco, San Jorge, San Juan de la Cadena, Sanduzelai, Vázquez de Mella y Víctor Pradera.

   Por su parte, han obtenido parte de la subvención los centros concertados Calasanz, El Molino, Esclavas del Sagrado Corazón, Hijas de Jesús, Jaso Ikastola, La Compasión, Larraona, Liceo Monjardín, Miravalles - El Redín, Nuestra Señora del Huerto, Sagrado Corazón, San Cernin, San Ignacio, Santa Catalina, Santa Teresa, Santísimo Sacramento, Santo Tomás y Vedruna.

   Esta ayuda trata de dar soporte a iniciativas encaminadas a la mejora de la calidad de la enseñanza mediante la realización de actividades complementarias y fomentar el desarrollo de programas de ocio en los centros educativos de la ciudad, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

   El 50% de la cuantía se reparte, a partes iguales, entre el número de centros que han presentado programa y presupuesto de actividades complementarias y extraescolares. El otro 50% de la partida se repartirá proporcionalmente al número de estudiantes de cada centro escolar. Los centros de educación básica para adultos y los centros de enseñanza especial solamente percibirán la cantidad correspondiente por centro, no la establecida por número de alumnos.

Para leer más