Actualizado 08/01/2012 18:29 CET

Trabajadores de Kayaba se manifestarán este lunes contra el ERE de rescisión de 47 contratos

PAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Kayaba, empresa situada en el polígono de Orkoien-Arazuri, se manifestarán este lunes, 9 de enero, para mostrar su rechazo al ERE presentado por la empresa, que contempla la rescisión de 47 contratos.

La marcha, según ha informado ELA en un comunicado, partirá a las 12 horas desde la puerta de la fábrica y recorrerá Orkoien y zonas cercanas.

La protesta se enmarca en la huelga que la plantilla mantiene desde este pasado martes, 3 de enero, "ante la cerrazón de la empresa, que está imponiendo unas condiciones inaceptables durante la negociación del ERE de extinción de empleo".

Por parte del comité y aprobado por los cinco grupos sindicales que lo componen (LAB, UGT, ELA, CCOO y Cuadros) hay una propuesta que consta de cuatro puntos con los que, según los sindicatos, "serían innecesarios los despidos".

En concreto, plantean "un plan de bajas incentivadas de 45 días por año; sustitución del plus de nocturnidad económico, que actualmente se percibe por una reducción de la jornada anual, lo cual permitiría absorber a 12 trabajadores sin coste para la empresa; realización de un plan de formación de 90 horas anuales por trabajador que permitiría reducir el expediente en otros 12 trabajadores; y aplicación de un ERE temporal sin complemento que posibilitaría asumir al resto de afectados".