Imagen de las obras en Pío XII - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
PAMPLONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las obras de asfaltado enmarcadas en la ampliación del corredor sostenible de Pío XII provocarán el cierre al tráfico del tramo Sancho el Fuerte y la avenida del Ejército, este martes, 1 de abril, y el miércoles, 2 de abril, de 9.30 a 19 horas.
Según han informado desde el Consistorio en una nota, el jueves 3 de abril se reabrirá un carril de circulación y el viernes 4 de abril la vía volverá a estar operativa en su totalidad.
El pasado jueves se iniciaron los trabajos que han afectado, por el momento, al carril bici y a la banda de servicios. El martes y el miércoles el asfaltado llega a los dos carriles de circulación, por lo que se cortará ese tramo.
El cruce de Pío XII con Monasterio de Urdax estará también totalmente cortado, por lo que únicamente se podrá girar a la derecha, al igual que la intersección con la calle Vuelta del Castillo. El Ayuntamiento de Pamplona recomienda otras rutas por las avenidas de Barañáin y Bayona y por las calles Iturrama y La Rioja, que eviten acercarse al lugar de las obras.
Las afecciones el martes y el miércoles llegarán también a garajes. El acceso al parking de Pío XII 13 se realizará esos dos días por un paso abierto por el carril bici; la salida del aparcamiento de Urdax estará abierta con desvío en la intersección de Pío XII. Las plazas de carga y descarga en la zona están cerradas desde el jueves y se recomienda utilizar los espacios habilitados en las otras vías de las inmediaciones. Las paradas de las villavesas estarán también cerradas y las líneas L4, L15, L18 y N2 se desviarán por recorridos alternativos.
El jueves se reabrirá al tráfico el carril izquierdo, pero permanecerá cerrado el derecho. Los trabajos se centrarán en el pintado del carril y se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 19 horas. Las intersecciones de Pío XII con Monasterio de Urdax y con la Vuelta del Castillo estarán abiertos con desvíos puntuales, lo mismo que el acceso al garaje de Pío XII 13 y la salida de los aparcamientos de Urdax. Por la tarde, sobre las 19 horas, se retomarán los recorridos y paradas habituales de las líneas del transporte urbano comarcal.
El Ayuntamiento de Pamplona ha colocado carteles en los portales de la zona afectada y se ha informado en comercios sobre las afecciones y los plazos de las obras. Para consultas o dudas, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 010-948 420 100.
Las obras de ampliación del corredor sostenible de Pío XII las está ejecutando la empresa Excavaciones Fermín Osés SL con un presupuesto de 1,8 millones de euros, de los que 450.000 los aporta el Gobierno de Navarra.