Una treintena de empresas, sindicatos y asociaciones participan en encuentros para el impulso de la igualdad

Una treintena de empresas, sindicatos y asociaciones participan en encuentros pa
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 05/04/2019 17:30:45CET

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), continúa la ronda de encuentros con diferentes empresas, organizaciones empresariales y sindicales, así como consultoras en materia de igualdad, con el objeto de avanzar en la preparación y puesta al día de metodología, herramientas y materiales que sirvan de soporte para empresas y organizaciones en la incorporación del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Entre el 2 y el 4 de abril, una treintena de asociaciones empresariales, sindicatos, empresas y consultorías que trabajan en materia de igualdad han participado en la segunda ronda de estos encuentros.

En esta ocasión se han trabajo las materias del compromiso de las empresas y organizaciones para la elaboración de planes de igualdad. La elaboración de diagnósticos de los planes de igualdad conforma la segunda fase que las empresas y organizaciones han de acometer. La propuesta que se ha abordado en la ronda de encuentros incorpora como novedad la introducción de herramientas de autodiagnóstico que posibilitan a las empresas conocer de un modo ágil la situación en la que se encuentran en esta materia.

El proyecto 'Itinerario para la igualdad en empresas y organizaciones', iniciado en el otoño del pasado, incluye la elaboración de una metodología ágil para la elaboración de planes de igualdad, una guía de medidas, una guía de incorporación a la negociación colectiva y un modelo de distintivo para la igualdad que reconozca el trabajo de empresas y organizaciones en esta materia.

La guía de medidas, convenio colectivo y distintivo serán objeto de posteriores encuentros de trabajo. En noviembre tuvo lugar la primera ronda de encuentros con agentes económicos y laborales con una participación similar a esta segunda ronda de encuentros, ha explicado el Gobierno navarro en una nota.

Contador

Para leer más