Cuatro corredores trasladados por traumatismos tras el séptimo encierro de Sanfermines

Actualizado 13/07/2019 13:26:26 CET
Cientos de personas corren delante de los toros de La Palmosilla en el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín celebrado en Pamplona (Navarra).
Cientos de personas corren delante de los toros de La Palmosilla en el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín celebrado en Pamplona (Navarra). - David Domench - Europa Press

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos tras el séptimo encierro de los Sanfermines de 2019, con toros de La Palmosilla, que no han dejado heridos por asta.

D.T.M., vecino de Ansoain de 43 años, ha sido trasladado desde la cuesta de Santo Domingo, en la zona del mercado. Presenta traumatismo maxilofacial, en concreto, fractura de arco cigomático y pared lateral de órbita derechos, fractura del reborde alveolar maxilar izquierdo y fractura en hemimandíbula derecha. Su pronóstico es grave. Ha quedado ingresado en Observación Urgencias del CHN.

También ha sido trasladado al Complejo Hospitalario D.B.O., de 49 años de Alexandria (EEUU), con fractura abierta del olecranon del codo derecho y pronóstico grave. Ha sido dado de alta para el tratamiento quirúrgico definitivo en EEUU.

Otro de los evacuados es C.A.R., residente en Valencia, de 38 años, que ha sufrido una contusión torácica en la plaza de toros. Su pronóstico es menos grave.

Por último, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario I.J.M., vecino de Sarriguren de 42 años, con pronóstico leve por un traumatismo craneal que ha sufrido en el tramo de Estafeta. Ha sido dado de alta este mismo sábado.

Para leer más