Tres detenidos por robar en una empresa más de 200 electrodomésticos

Actualizado 01/07/2015 11:47:00 CET
Electrodomésticos sustraidos por los detenidos
Foto: EP/GUARDIA CIVIL

PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por sustraer de una empresa de la merindad de Sangüesa más de 200 electrodomésticos valorados en más de 36.000 euros.

   Las detenciones se practicaron en la madrugada del pasado 12 de junio, después de que los agentes que se encontraban en un dispositivo en la NA-2517 dieran el ato a una furgoneta de color blanco porque habían observado una infracción.

   Una vez identificados los ocupantes del vehículo, ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se comprobó que transportaban una gran cantidad de objetos y cajas con diversos electrodomésticos como cafeteras, batidoras, planchas de vapor, freidoras, planchas de pelo, planchas de cocina, depiladoras y máquinas de afeitar, entre otros.

   Los agentes preguntaron a los ocupantes del vehículo por la procedencia del material, ante lo cual dieron explicaciones "confusas y contradictorias" y en ningún momento mostraron alguna factura o albarán que pudiera acreditar el origen o procedencia de todo el material que transportaban. Por tanto, se procedió a la incautación de la misma al objeto de esclarecer su procedencia.

   Después de que se realizaran diversas gestiones y entrevistas con diferentes empresas de transporte, centros comerciales y tiendas vinculadas a la venta de electrodomésticos en Navarra, la Guardia Civil pudo localizar el origen del material.

   Toda la mercancía procedía de una misma empresa, que una vez se percató de lo sucedido interpuso la correspondiente denuncia penal en dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Para leer más