Tres detenidos por tráfico de drogas en Beriáin

Sustancias estupefacientes y materiales incautados por la Policía Foral en una operación con tres detenidos en Beriáin.
Sustancias estupefacientes y materiales incautados por la Policía Foral en una operación con tres detenidos en Beriáin. - POLICÍA FORAL
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:44

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a dos varones y una mujer en el polígono industrial de Beriáin como presuntos autores de un delito contra la salud por tráfico de drogas.

La operación policial la han llevado a cabo agentes adscritos al Grupo de Delitos contra la Salud y a la Brigada Judicial Norte, apoyados por el Grupo de Intervenciones Especiales y de Guías Caninos y junto a la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Pamplona,

Las primeras investigaciones se iniciaron por informaciones recibidas en la Policía Foral de que en una nave sita en el polígono industrial Morea Sur de la localidad de Beriáin se observaba un continuo trasiego de vehículos y personas que llegaban a la nave, accedían a su interior y la abandonaban tras permanecer un periodo corto de tiempo, lo cual pudiera corresponder con una actividad delictiva de tráfico de sustancias prohibidas, según ha informado la Policía Foral.

Inicialmente, se organizó un dispositivo especial de vigilancia, con el objeto de controlar a aquellas personas y vehículos que accedían al lugar. Tras los controles realizados una vez abandonaban el polígono, las aprehensiones de diferentes drogas en los mismos y junto a la información que los agentes obtenían en sus intervenciones, se pudieron comprobar las primeras sospechas.

Por todo ello, y teniendo en cuenta los indicios existentes, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Pamplona la entrada y registro del domicilio (la nave era utilizada como primera vivienda por los detenidos), siendo necesaria para el acceso a la misma el Grupo de Intervenciones Especiales.

Se incautaron 675 gramos de speed, 176 gramos de marihuana, plantación de marihuana con 183 plantas grandes y 35 pequeñas, 1.350 euros en metálico, teléfonos móviles, báscula de precisión, batidora, recortes, alambre y bolsas de diferentes tamaños destinadas a la dosificación de droga.

Finalmente, fueron detenidos dos varones y una mujer por un presunto delito de tráfico de drogas, quedando a disposición de la autoridad judicial competente de Pamplona.

Contador

Leer más acerca de: