Tres imputados en Sarriguren, Sangüesa y Pamplona por delitos contra la seguridad vial

Vehículo interceptado circulando por la AP-15
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: domingo, 1 enero 2017 15:45

   Un vecino de Pamplona ha sido detenido en la AP-15 por desobediencia grave, negarse a hacer el test de alcohol y alcoholemia positiva

   PAMPLONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Durante la noche festiva de Año Nuevo, las patrullas de Policía Foral han imputado a tres conductores por delitos contra la seguridad vial.

   La primera imputación se llevó a cabo a últimas horas de la tarde en la glorieta de acceso a Sarriguren (PA-30). El conductor se salió de la vía y volcó sin que se produjeran heridos. Tras someterse a las pruebas de detección de alcohol, arrojó un resultado positivo.

   Las otras dos imputaciones se han producido en Sangüesa y en Pamplona también por arrojar los conductores tasas de alcohol delictivas.

DETENIDO EN LA AP-15 POR ALCOHOLEMIA POSITIVA Y DESOBEDIENCIA

   A primeras horas de la mañana, agentes de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla han procedido a la detención de un vecino de Pamplona de 38 años tras ser interceptado circulando por la AP-15 (Autopista de Navarra) sin luces, con niebla densa y a una velocidad anormalmente reducida. Además, el lateral del coche presentaba restos de haber sufrido un accidente reciente.

   El conductor, que mostraba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se ha negado a efectuar las pruebas y ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes en reiteradas ocasiones, ha explicado en una nota la Policía Foral.

   Ha sido imputado por tres delitos de desobediencia grave, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Leer más acerca de: