PAMPLONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El senador autonómico por Navarra, Patxi Tuñón, ha presentado nueve enmiendas por valor de 6,25 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
Las enmiendas más cuantiosas son una de 1,2 millones de euros, destinada a la recuperación de El Bocal, y otra con la misma consignación económica destinada al Centro de Formación de Energías Renovables (Cenifer).
Además, propone destinar un millón de euros para el parador de Irache, otro millón de euros para el parque fluvial del Ebro a su paso por Navarra, y 500.000 euros más para la rehabilitación del castillo de Marcilla, según informó el propio senador en un comunicado. Tuñón ha propuesto igualmente destinar otro medio millón de euros para el mantenimiento y la rehabilitación del Fuerte Alfonso XII.
Finalmente, el senador pide que se destinen 650.000 euros para la restauración y recuperación de las murallas de Burguete, 600.000 euros para el parque arqueológico de Santa Barbara en Tudela, y 600.000 euros más para la vía verde entre Soria y Castejón de Ebro.