PAMPLONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los parlamentarios de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez (Aralar) y Koldo Amezketa (Eusko Alkartasuna) han afirmado que los integrantes de la coalición están "asumiendo el compromiso inicial" con NaBai y lo llevarán a cabo "mientras dure la legislatura". Así, han asegurado que las reuniones del grupo parlamentario se llevan a cabo "con total normalidad".
Preguntados por cómo está transcurriendo este tiempo de trabajo entre los distintos partidos que componen NaBai, después de la salida de EA y Batzarre del proyecto de la coalición para las elecciones de 2011, Amezketa ha señalado que "el grupo parlamentario adquirió un compromiso con la ciudadanía hace cuatro años" y lo que está haciendo es "asumir ese compromiso y llevarlo a cabo".
"Cuando se acabe la legislatura, habrá lo que tenga que haber, pero mientras dure, en lo que respecta a los trabajos parlamentarios, el compromiso inicial se mantiene, y yo creo que en eso estamos absolutamente de acuerdo todos, porque es nuestra obligación ante los electores que nos colocaron aquí", ha expuesto.
Por su parte, Txento Jiménez ha destacado que el pasado lunes el grupo parlamentario de NaBai celebró "con toda normalidad" la reunión que mantiene todos los lunes para planificar la semana.
"El lunes haremos la próxima reunión y celebraremos los tres plenos que le quedan a este Parlamento en los mismos términos y condiciones que lo hemos venido haciendo toda la legislatura, y como todos los días que hay pleno, los miembros del grupo parlamentario se irán a comer juntos", ha concluido.