UGT y CCOO comienzan en Navarra la recogida de firmas de apoyo a la iniciativa popular para revertir la reforma laboral

Los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Molinero y Juan Goyen, firma
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 13:28

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO de Navarra han anunciado este viernes el inicio de la campaña de recogida de firmas para apoyar la iniciativa legislativa popular que han registrado los dos sindicatos en el Congreso para revertir la reforma laboral.

Los dos sindicatos quieren recabar en Navarra al menos 40.000 firmas para contribuir al total de 500.000 que son necesarias para que la iniciativa sea debatida en el Congreso. No obstante, UGT y CCOO confían en obtener un número de firmas muy por encima del medio millón, según han informado en rueda de prensa los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente.

Las dos centrales van a centrar la campaña de recogida de firmas en las empresas. Los ciudadanos también podrán ir a firmar a las sedes de los sindicatos, que tampoco descartan instalar mesas en la calle, en puntos de destacado tránsito. Para el mes de mayo esperan tener ya más firmas de las necesarias para tramitar la iniciativa.

El secretario general de UGT ha advertido de que "los trabajadores todavía tienen heridas sangrantes, como la política económica puesta en marcha por el Gobierno a partir del mes de mayo, que lo que ha traído es una mayor caída de la actividad económica y por tanto mayor destrucción de empleo".

Además, Juan Goyen ha dicho que la reforma laboral es "injusta e inútil, porque recorta derechos laborales a los trabajadores, derechos laborales que ha costado más de un siglo conseguir, y porque da todo el poder a los empresarios". "Ha sido un sacrificio inútil impuesto a los trabajadores y que, como preveíamos, está resultando estéril", ha dicho.

El dirigente de UGT ha subrayado que "es completamente necesario revertir esta reforma, cerrar esa herida sangrante para los trabajadores, y estas dos confederaciones vamos a utilizar la iniciativa legislativa popular como percha para llevar esta necesidad de reversión de la reforma laboral al Parlamento, y que los políticos se mojen de una puñetera vez". "¿Qué quieren para este país? ¿Qué quieren para la clase trabajadora?", ha preguntado.

En la misma línea, el secretario general de CCOO, José María Molinero, ha abogado por cambiar "una reforma laboral que no crea empleo, que abarata y facilita el despido, que genera más precariedad de la que había antes, que no está sacando a este país de la crisis".

Molinero ha dicho que "aquellos objetivos que situaba el Gobierno con esta reforma del mercado de trabajo, no solo no se están cumpliendo sino que son falsos, como así lo dijimos en su momento, y el tiempo nos viene dando la razón".

El dirigente sindical ha afirmado que "la reforma laboral está destruyendo empleo, está generando más precariedad, está abaratando el despido, está desregulando las condiciones de los trabajadores, y los especuladores siguen con lo suyo, y la crisis no se soluciona". "Dijimos alto y claro: no hay reforma del mercado de trabajo que genere empleo", ha expuesto.