PAMPLONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT de Navarra ha manifestado que no comparte la convocatoria de tres días de huelga anunciada por las secciones de ELA, USO y LAB en la empresa General Mills de San Adrián y considera que se trata de una decisión "totalmente inoportuna y perjudicial para los intereses de los trabajadores y las trabajadoras".
En un comunicado, UGT-Fica ha censurado que "el anuncio de la convocatoria de huelga, realizada por una parte del comité de empresa sin consultar a la plantilla, llegue precisamente un día antes de la reunión prevista mañana en Calahorra con la dirección para abordar la situación actual de la empresa".
Por ello, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra ha tildado de "inadecuada" la convocatoria de tres días de huelga realizada por ELA, USO y LAB y, frente a esta posición, apuesta por "agotar todas las vías de negociación antes de adoptar otro tipo de decisiones que puedan acabar perjudicando a la plantilla".
UGT-Fica considera que ante las circunstancias actuales la negociación "es más necesaria que nunca" y llama a la reflexión y a la negociación a "todas las partes para abordar con calma y perspectiva la situación actual de la planta".
"UGT siempre ha alcanzado acuerdos en esta empresa, consciente de la importancia que tiene esta planta para los trabajadores y las trabajadoras y el entorno. Siempre han sido acuerdos positivos, tanto en lo económico como en lo social, por eso, en las actuales circunstancias la negociación es imprescindible", ha defendido el sindicato.