UNED Pamplona abre la matrícula del segundo semestre de UNED Senior para mayores de 50 años

Actualizado 14/01/2013 14:34:21 CET
EP/UNED

PAMPLONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de UNED Pamplona ha abierto hasta el próximo 15 de febrero el plazo de matrícula para el segundo semestre de UNED Senior, programa dirigido a personas mayores de 50 años, con independencia de su formación académica, interesadas en enriquecer sus conocimientos.

El programa, según ha informado la UNED en una nota, está dividido en dos semestres, en los que se ofrecen diferentes asignaturas, y ahora el alumno puede matricularse en aquellas del segundo semestre en las que esté interesado. Las materias no constan de examen y tras superar diez asignaturas de este programa los estudiantes reciben un título propio de la UNED.

Este segundo semestre se van a impartir las siguientes asignaturas: Historia de Pamplona como ciudad moderna, Hacia una vida con sentido (Plazas agotadas), Francés Conversación II, La II República y la Guerra Civil en España (1931-1939) e Introducción a informática y al correo electrónico.

Un total de 104 alumnos participaron en el primer semestre del programa, en el que se impartieron materias como Herramientas para el manejo de texto, vídeo, audio e imagen; Psicología positiva y mejora personal; Los mejores relatos; Conocimientos de Informática: procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos y presentaciones de ordenador, Francés Conversación I, Instituciones Unión Europea, Temas económicos básicos en la actualidad: mercados financieros y Energía y desarrollo sostenible.

El plazo de matrícula permanece abierto hasta el 15 de febrero y las personas que lo deseen pueden solicitar información en el Centro de UNED Pamplona, en el teléfono 948 243250 o en la página web www.unedpamplona.es (UNED Senior). El coste por asignatura es 50 euros, las plazas son limitadas y la matrícula se realiza por orden de inscripción.