UPN condena los actos de 'kale borroka' en Barañáin y dice que los vecinos "quieren vivir en paz"

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 17:46

PAMPLONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comité local de UPN de Barañáin condenó hoy los actos de 'kale borroka' que se registraron este lunes en la localidad, con la quema de varios contenedores y el corte del tráfico en varios puntos como la Ronda de Barañain, la Avenida Central, la Avenida de los Deportes o la Avenida de los Castaños, entre otras calles, y aseguró que los vecinos del municipio "quieren vivir en paz".

En un comunicado, la formación regionalista explicó que estos ataques se produjeron tras las detenciones, el domingo, de dos vecinos de la localidad dentro de una operación contra la 'kale borroka', y precisaron que estos arrestos son la consecuencia del auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

En este sentido, manifestaron que la quema de contenedores y la violencia "no hace sino perjudicar a los vecinos de Barañáin", que a su juicio "lo único que quieren es vivir tranquilos y que rechazan a todas luces la violencia, la imposición, la amenaza y la coacción".

"Estamos a la espera de que otras formaciones políticas con representación en el Consistorio hagan lo mismo y condenen los actos de violencia gratuita que se han producido esta semana, que han provocado una guerrilla urbana", añadieron.

Por otro lado, el comité local de UPN mostró su "total" apoyo y solidaridad al alcalde del municipio, el regionalista José Antonio Mendive, quien "ha sido objeto de amenazas e insultos a través de carteles colocados en la localidad". "Quienes coartan la libertad de los demás y ponen en peligro la vida de las personas se merecen la respuesta contundente de la sociedad, de las instituciones democráticas y del Estado de Derecho", concluyeron.

Contenido patrocinado