UPN dice que el acuerdo con el PP "goza de buena salud", pero cree que permite en ocasiones un voto diferente

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:03

PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, afirmó hoy que el pacto que mantiene la formación regionalista con el Partido Popular "goza de buena salud", pero recalcó que "la literalidad del acuerdo permite en un momento dado tener un voto diferente al que tiene establecido el Partido Popular, si así lo acordamos".

García Adanero señaló, sobre la decisión del Comité Ejecutivo de UPN de respaldar al presidente Miguel Sanz ante la posibilidad de apoyar los Presupuestos del Estado, que "ayer quedó clara cuál es la postura del partido, porque fue un acuerdo aprobado por unanimidad, lo que demuestra que el partido tenía muy claras las ideas".

El portavoz regionalista confió en que "cualquier situación que se dé en el futuro sobre esta cuestión será acordada entre UPN y el PP, y en cualquier caso, UPN siempre tomará las decisiones atendiendo a sus órganos internos y pensando en el buen funcionamiento y en el futuro de esta comunidad".

García Adanero aseguró que los Presupuestos del Estado "no romperán el pacto" entre UPN y Partido Popular y aseguró que "las relaciones siguen estando en buena forma". "En este momento las relaciones son excelentes. El problema ha sido que alguno no ha entendido que el pacto decía lo que decía y lo ha interpretado de una forma errónea, en contra de la opinión mayoritaria de UPN", dijo.

En este sentido, sostuvo que "todo el mundo tiene derecho a decir lo que estime conveniente, pero somos un partido que tiene órganos como para decir las cosas internamente, sin necesidad de salir fuera a mostrar posicionamientos".

Así, defendió que "lo que tienen que hacer los cargos públicos de UPN es acatar las decisiones y es dentro del partido donde hay que dar las opiniones contrarias, si se quiere".