La UPNA abre el lunes la preinscripción para el aula de la experiencia de Pamplona

La UPNA abre el lunes la preinscripción para el aula de la experiencia de Pamplona, para mayores de 50 años
UPNA
Publicado 01/05/2019 12:40:44CET

PAMPLONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abrirá el próximo lunes, 6 de mayo, la inscripción del Aula de la Experiencia para el próximo curso 2019-2020, un título propio que permite obtener un Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales y cuyas clases se imparten en el campus de Arrosadia en Pamplona. Está dirigido a mayores de 50 años.

Por su parte, el campus de Tudela ofrece un Programa de Formación Permanente (cursos breves en un formato más flexible y ajustado a la demanda), para el que no es necesaria inscripción y cuya matrícula se iniciará también el día 6 de mayo. Toda la información sobre la oferta completa y el calendario administrativo de ambos campus puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

El plazo de presentación de solicitudes para las plazas de Pamplona concluirá el viernes 10 de mayo. En el caso del Aula de la Experiencia de Tudela (sólo abierta a personas que ya cursen estos estudios y deseen continuar), no es necesaria la preinscripción y la matrícula puede realizarse desde el 6 de mayo hasta el 3 de septiembre. Por lo que respecta a los cursos del Programa de Formación Permanente, la matrícula puede realizarse también desde el 6 de mayo y finalizará el 3 de septiembre, en el caso de los cursos de treinta horas, y una semana antes del inicio, en el de los de doce horas. Tanto en Pamplona como en Tudela, las clases comenzarán el martes 3 de septiembre.

El Aula de la Experiencia está dirigida a personas mayores de 50 años y ofrece, de una manera flexible y equilibrada, una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales, diseñada para adecuarse al perfil y circunstancias personales de este sector de la población.

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TUDELA

Los cursos de formación permanente en Tudela están compuestos, en el primer semestre del próximo curso, por nueve monográficos que se desarrollarán en la Universidad en horario de mañana, a disposición de todo el público interesado, con la posibilidad de cursarlos de manera independiente. Cinco de ellos, que son extensos (de treinta horas por semestre), coincidirán con el módulo correspondiente del actual Aula de la Experiencia y se desarrollarán semanalmente desde septiembre a diciembre. Otros cuatro son breves (doce horas por semestre) y se prolongarán a lo largo de seis semanas, en sesiones de dos horas cada uno. Estos últimos iniciarán en distintas fechas del semestre.

Este formato, más flexible y adaptable e iniciado este presente curso 2018-2019, permite abordar temas más variados y facilita que cada persona pueda construir su propio calendario según su conveniencia y preferencias. Se pretende así mejorar la oferta formativa permanente del campus de Tudela, desarrollar temas culturales novedosos y potenciar un espacio de divulgación y generación de conocimiento más atractivo.

Los actuales estudiantes del Aula de la Experiencia del campus de Tudela tendrán las siguientes opciones: continuar con su actual programa hasta la finalización completa de sus estudios en el curso 2020-2021; matricularse además en cualquiera de los "cursos cortos" que deseen (los horarios no coincidirán); o bien dejar el actual título propio y optar por cursos sueltos, del tipo que quieran, largos o cortos, según su preferencia.

Contador

Para leer más