La UPNA abre el plazo para inscribirse en la Olimpiada de Ingeniería Informática, abierta a estudiantes de Bachillerato

Alumnos en un aula.
UPNA - Archivo
Publicado 07/03/2019 15:57:47CET

PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) mantiene abierto, hasta el próximo 22 de marzo, el plazo para inscribirse en la 3ª edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Navarra, que tendrá lugar en los laboratorios del campus de Arrosadia de Pamplona el viernes 5 de abril.

Esta competición está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la UPNA y los colegios profesionales de Ingeniería Informática y de Ingeniería Técnica Informática de Navarra, junto con profesores de Tecnología de diversos centros de Educación Secundaria de la Comunidad Foral. Cuenta, además, con el patrocinio de Caja Rural de Navarra y de la empresa RS Components.

El certamen está dirigido a estudiantes 1º y 2º curso de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional relacionados con la Informática provenientes de centros educativos radicados en Navarra. Consta de una única modalidad para equipos de estudiantes de Bachillerato y FP.

Cada centro educativo realizará la inscripción y podrá apuntar al certamen a un máximo de tres estudiantes por cada especialidad que cursen (en el caso de FP, tres alumnos por cada grado formativo). Para ello, hay que enviar un correo electrónico a la dirección olimpiada.informatica@unavarra.es hasta el día 22 de marzo. Se premiará a los tres primeros clasificados con diverso material informático.

El objetivo principal del evento es el de "fomentar entre el alumnado navarro el interés por la Ingeniería Informática, presentando, para ello, una visión más amplia de esta disciplina y poniendo el acento en aspectos fundamentales de la profesión como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje".

DETALLES DE LA OLIMPIADA INFORMÁTICA

La prueba, que se afrontará en equipos de tres participantes que se crearán de forma aleatoria el día de la Olimpiada entre todos los participantes, tendrá una duración de tres horas y consistirá en una serie de retos informáticos que incluirán la búsqueda de información, la programación y la publicación de los resultados. Se valorará tanto el número de retos superados como la adecuación de la solución a los requisitos planteados y la robustez de esta, además de aspectos tales como la creatividad, la elegancia o la eficiencia de la solución.

La Olimpiada tendrá lugar en laboratorios del campus de Arrosadia y dará comienzo a las 9.15 horas con la recepción y el registro de participantes. Las pruebas se desarrollarán de 9.30 a 12.30 horas.

Contador

Para leer más