Visitas guiadas y una yincana del Camino de Santiago, propuestas del Ayuntamiento de Pamplona para los días festivos

Publicado 03/12/2019 11:17:40CET

PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para el puente festivo una serie de actividades para dar a conocer la ciudad tanto a vecinos como a visitantes. En concreto, ha programado varias visitas guiadas en torno a la historia de Pamplona y el Camino de Santiago y una yincana sobre la importancia de la ciudad en la ruta Xacobea.

En concreto, las visitas guiadas 'Pamplona al completo' se han programado para los días 6, 7 y 8 de diciembre, a las 11.30 horas. El circuito comenzará en la Plaza del Ayuntamiento, y recorrerá la iglesia de San Cernin, la cuesta de Santo Domingo, el recorrido del encierro, la catedral, el Caballo Blanco, las calles Mercaderes y Estafeta, la Plaza de Toros y el Monumento al Encierro, para terminar en la Plaza del Castillo.

En total, la actividad durará en torno a dos horas. Cada visita cuenta con 50 plazas, de forma que el grupo participar con comodidad y las explicaciones sean accesibles a todos, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente, bien en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento o a través de la página web https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/es. Las entradas tienen un coste de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de entre 13 y 17 años. Los menores hasta 12 años pueden participar de forma gratuita. Las personas con la tarjeta PIC (Pamplona Iruña Card) tendrán un euro de descuento en las entradas.

La importancia del Camino de Santiago en Pamplona queda patente en otras dos actividades proyectadas para estos próximos días. Por un lado, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago-Ultreia ha organizado para el viernes 6 una yincana en familia bajo el título 'Pamplona, la primera del Camino'.

El objetivo es realizar un recorrido por Pamplona siguiendo las pistas y aprendiendo sobre la milenaria ruta Xacaboa, que atraviesa Navarra y todo el norte de la península en dirección a Compostela.
La yincana se ha organizado en dos turnos. Uno, a las 11 horas y otro a las 12.30. Y durará hora y media, aproximadamente. Se desarrollará en seis grupos de cuatro personas cada uno.

Dará comienzo en la plaza de Santa Ana, junto al Centro Ultreia. Allí tendrán lugar las primeras pruebas. Para cada turno se han habilitado un total de 24 plazas. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente online o en la Oficina de Turismo.

Además, el domingo 8 de diciembre tendrá lugar una visita guiada que, bajo el nombre 'Camino de Santiago y Centro Ultreia', recorrerá los principales hitos del Camino en la capital. La visita tendrá una duración de hora y media y saldrá a las 11.30 horas desde el atrio de la Catedral. Desde ahí, los participantes visitarán el Portal de Francia, la calle del Carmen, el albergue de Jesús y María, la Plaza del Ayuntamiento, la plaza de Santiago, la calle San Saturnino y la calle mayor, para terminar en el Centro Ultreia.

La entrada es gratuita pero es preciso inscribirse previamente en la web https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/es o en la Oficina de Turismo.

Contador

Para leer más