La viuda del guardia civil fallecido en Barbate se niega a que Marlaska le coloque una medalla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a la capilla ardiente de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate tras ser embestidos por una narcolancha, en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a la capilla ardiente de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate tras ser embestidos por una narcolancha, en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra. - Eduardo Sanz - Europa Press
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 12:36

PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viuda de David Pérez Carracedo, guardia civil fallecido tras ser arrollado por una 'narcolancha' en Barbate (Cádiz), se ha negado este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.

Según han confirmado a Europa Press varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido "no hubiera querido esto".

Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

David Pérez Carracedo, de 43 años, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.

Contador

Leer más acerca de: