Actualizado 08/09/2009 19:23 CET

Volkswagen Navarra contratará a 400 eventuales para recuperar retrasos en la producción del nuevo Polo

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección y la mayoría del comité de empresa de Volkswagen Navarra firmaron hoy un acuerdo por el que la fábrica automovilística contratará a 400 trabajadores eventuales para recuperar los retrasos acumulados en los últimos meses en la producción del nuevo Polo A05, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El acuerdo contó con el visto bueno de las secciones sindicales de UGT, CCOO y Cuadros, y con el rechazo de LAB y CGT. La mayoría sindical se sumó así a la propuesta de la dirección de contratar a 400 trabajadores eventuales para recuperar el retraso en la producción.

La medida que ha planteado la dirección consiste en rotar los descansos de los trabajadores de forma que la línea no tenga que detenerse. Para ejecutar este plan se prevé necesario contratar a 400 trabajadores eventuales.

La fábrica automovilística ha acumulado en los últimos meses un retraso de 5.000 unidades del A05 en su producción prevista para este año, que alcanzaría los 163.113 vehículos. Ante esta situación, la dirección trasladó a los sindicatos una propuesta que pasaba por el desplazamiento de los descansos de 40 minutos por turno (50 en el de noche) de forma que la fábrica ganaría 130 minutos de producción.

El secretario general de CCOO en Volkswagen Navarra, Chechu Rodríguez, afirmó que el acuerdo suscrito hoy "es importante y satisfactorio porque consolida el centro de Landaben como un centro importante dentro del consorcio y además garantiza el empleo y las condiciones de trabajo de la plantilla".

Chechu Rodríguez valoró que en Volkswagen Navarra "se está hablando de contratar trabajadores, mientras que en otras empresas del sector se está hablando de despidos y de expedientes de regulación empleo". "Vamos a tener 400 nuevas contrataciones que nos van a permitir solucionar los problemas de implantación que está generando el nuevo modelo y además vamos a salida a 400 personas que se encuentren sin trabajo", dijo.

El responsable de CCOO destacó, además, que con este acuerdo "los trabajadores no van a tener ninguna pérdida de derechos y van a seguir teniendo su tiempo de pausa".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"