La XI Muestra de Teatro Universitario reunirá en Pamplona a seis universidades

La XI Muestra de Teatro Universitario reunirá en Pamplona a seis universidades
UPNA
Publicado 01/04/2019 17:09:19CET

PAMPLONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis universidades (Burgos, Lleida, País Vasco, Pública de Navarra, Valladolid y Vigo) participan desde el próximo domingo, día 7, hasta el sábado 13 de abril en Pamplona en la XI Muestra de Teatro Universitario organizada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Cultura y Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona.

Las representaciones tendrán lugar en el Civivox Iturrama, a las 19.30 horas, y el precio de las entradas asciende a un euro, ha informado la UPNA en un comunicado.

En concreto, durante este ciclo, se ofrecerán siete funciones, ya que el Grupo de Teatro de la UPNA realizará dos representaciones. Escenificará el viernes 12 y el sábado 13 de abril 'Algún amor que no mate'. La autora de esta obra, la escritora extremeña Dulce Chacón (Zafra, Badajoz, 1954-Madrid, 2003), aborda la incomunicación, el desamor y la violencia de género en el seno del matrimonio.

La muestra se abrirá el domingo, 7 de abril, con la obra 'Implosiones, drogas, pasma y otras cosas de las que preocuparse', inspirada en las primeras novelas de la saga Malaussène del escritor francés Daniel Pennac, a cargo del Aula de Teatro del campus de Ourense de la Universidad de Vigo.

Al día siguiente, lunes día 8, el Espai de Teatre de la Universidad de Lleida presentará una creación propia: 'El pueblo escogido'. Un día después, martes día 9, podrá verse 'Beckettiana', de Antzertiola Factoría Teatral del campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). La obra es un mosaico teatral a partir de tres obras del dramaturgo irlandés Samuel Beckett: 'Días felices' (en castellano); 'Esperando a Godot' (en castellano, con presencia del euskera) y 'Lehen amodioa' (en euskera).

El programa de la XI Muestra de Teatro Universitario de la UPNA continuará el miércoles 10 con 'Yonquis y yanquis', del Grupo de Teatro del campus de Soria (dependiente de la Universidad de Valladolid). La función, escrita por José Luis Alonso de Santos, es una tragedia urbana, aunque en clave de humor, y una radiografía de la situación actual de la sociedad.

El día siguiente (jueves, 11), saldrá a escena el Grupo de Teatro de la Universidad de Burgos, con la obra 'Sólo hay una vida y en ella quiero tener tiempo de construirme y destruirme', una versión libre de la obra original del escritor gallego Pablo Fidalgo Lareo. Los dos días siguientes (viernes 12 y sábado 13) es el turno del Grupo de Tatro de la UPNA, con 'Algún amor que no mate'.

Contador

Para leer más