PAMPLONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Aralar-NaBai en el Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, ha manifestado, preguntado por la posible presentación de una moción de censura a la presidenta del Gobierno, que "hoy por hoy no se puede excluir nada" en la Comunidad foral "porque la necesidad política y social es muy grande", si bien ha indicado que "no se puede decir nada hasta que haya acuerdos".
En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Zabaleta ha manifestado que "cualquier paso o iniciativa tiene que estar bien meditada y tratada y anunciada en conjunto". "Es demasiado pronto para hablar de cualquier iniciativa por nuestra parte y creemos que UPN tampoco la tendrá", ha añadido.
Según ha dicho, el resultado del congreso de UPN "es un desafío ante el que el resto de las fuerzas políticas tenemos que pensar, decidir y tomar iniciativas".
Zabaleta ha considerado "altamente preocupante" la existencia de "un Gobierno débil sustentado por un partido fracturado". A su juicio, éste "no es el Gobierno que necesita Navarra".
Ha mostrado su "respeto" a quien ha ganado el congreso y a quien lo ha perdido. "Han aflorado las dos sensibilidades originarias de UPN y en ello se ha dibujado un mapa que no es el que conviene a Navarra", ha dicho, para rechazar la "actitud de recortes" del Ejecutivo y "su forma de gobernar excluyente".
Zabaleta se ha mostrado "muy crítico" con la situación "en que ha quedado el Gobierno de Navarra, que no es lo que conviene a Navarra en esta situación de crisis profundamente alarmante". "El Gobierno no tiene ninguna iniciativa y sólo ofrece recortes", ha censurado.