PAMPLONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, aseguró hoy que las declaraciones realizadas ayer por la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, tras reunirse con los representantes del PSN, demuestran que la líder regionalista "tiene verdadero miedo a perder el Gobierno en las elecciones del próximo año".
En opinión de Zabaleta, la presidenta de UPN demostró ayer que "la fórmula de regionalistas y socialistas ya no es una fórmula de Gobierno" y que "ya no suman 25 escaños".
Así se refirió el portavoz de la coalición nacionalista al encuentro celebrado ayer entre regionalistas y socialistas dentro de la ronda de contactos que el PSN ha mantenido con las distintas formaciones políticas para afrontar la crisis económica.
Para Patxi Zabaleta, el PSN "sigue garantizando que en Navarra haya un gobierno de derechas para vergüenza de todas aquellas personas que votaron en 2007 por un cambio de izquierdas y progresista" y criticó que UPN "actúa con oscurantismo y pensando más en los intereses de las grandes empresas que en los de la ciudadanía".
Según el portavoz de NaBai, "ha quedado de manifiesto una vez más que PSN sólo pacta con UPN, lo que no puede ser disimulado por el diálogo con las demás fuerzas políticas, por mucho que el diálogo sea siempre algo necesario incluso entre antagonistas".
Por ello, Zabaleta consideró que "cada vez es más necesario un cambio radical de las formulas de hacer política en Navarra desde el rigor en la económica, desde la austeridad en la Administración, desde la lucha contra el despilfarro y la corrupción".