Publicado 13/02/2022 13:40

Zabalza dice que el Gobierno foral "trabaja muy cerca de las víctimas del terrorismo" y dialoga "sin excluir a nadie"

Destaca que el Ejecutivo "ya está trabajando" en la introducción de unidades didácticas sobre el terrorismo en los centros educativos

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, Martín Zabalza, ha afirmado que el Ejecutivo foral trabaja "muy cerca de las víctimas del terrorismo" a la vez que dialoga "con todos los grupos políticos sin exclusiones de nadie".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al homenaje que diversos colectivos, entre ellos la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite), han organizado este domingo en Pamplona en memoria de las víctimas del terrorismo de ETA. "He querido estar presente una vez más en un acto como el de hoy para mostrar mi cercanía a las víctimas del terrorismo", ha destacado.

Zabalza ha señalado que "en algunos aspectos" del manifiesto que se ha leído durante el acto "no estoy de acuerdo". Un comunicado en el que se ha criticado la negociación con EH Bildu por parte del Gobierno de España y de Navarra y se ha demandado "explicaciones" sobre "por qué o a cambio de qué" se han alcanzado "acuerdos" con "partidos que apoyan a los terroristas".

"El Gobierno de Navarra trabajamos con todo el mundo, sin excluir a nadie y estamos dialogando desde la Dirección General con todos los grupos políticos sin exclusiones de nadie y así lo vamos a seguir haciendo", ha subrayado Martín Zabalza, que ha afirmado que "trabajamos muy cerca de las víctimas del terrorismo y trabajamos dialogando con todo el mundo y escuchando a todo el mundo".

Con respecto a la solicitud realizada en el acto de introducir el relato del terrorismo en el material didáctico, ha destacado que el Gobierno de Navarra "ya está trabajando en esa línea". Así, ha explicado que hay un acuerdo entre el Departamento de Educación y la Dirección General de Paz y Convivencia por el que "estamos introduciendo las unidades didácticas a los escolares para explicar lo que pasó". "Por lo tanto, esa parte que he escuchado estoy plenamente de acuerdo", ha añadido.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista