MADRID 13 Ene. (OTR/PRESS) -
La carrera de despropósitos continua imparable entre la clase política tras el atentado de ETA en Barajas. Y es de esperar y temer que este sábado se escenifique de manera esperpéntica en las manifestaciones, paradigma de división, electoralismo y falta de sentido de estado y hasta de sentido común.
La inició y sigue en cabeza el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "suspendía" primero, luego se hibernaba en Doñana, proclamaba después que él no había cometido error y terminaba, por el momento, y ante todos los presidentes, manifestando que lo sucedido era un "trágico accidente". Lapsus corregido luego pero esclarecedor del profundo pensamiento.
Hasta ayer parecía que Rajoy no entraba en la carrera pero ya se ha sumado con entusiasmo a la primera oportunidad y del ramal del señor Alcaraz de la AVT. No ir a la manifestación de Madrid por el lema. Un error. Pues si algo echan en falta en la pancarta, pues que lo pongan ellos en la suya. Pero la ciudadanía no se merece este espectáculo y sí que a la convocatoria de los ecuatorianos nos sumemos todos. A pesar de que, en efecto, UGT ha jugado mal y sucio y que hay razones de enfado. Pero el PP el sábado tenía que estar en la calle en Madrid contra el terrorismo y en apoyo a esos dos ciudadanos, dos trabajadores ecuatorianos, cuyos nombres parecen haber sido olvidados en el tumulto, victimas de él.
Y donde no tenía que estar el PSE, los socialistas de Euskadi, es en la trampa montada por el histriónico Ibarretxe en cuya manifestación ha entendido que cabe la propia Batasuna porque está en su línea de seguir jugando al "dialogo", a la bomba y el voto, a la papeleta y la pistola. Los "botones" de ETA han decidido ir y ahora quien están en la trampa es el lehendakari, al que ya le advirtió y no caso, Imaz y López , que ese se mete en todas. El lema "mantra" "Por la paz y el diálogo" les sirve hasta a los "pinches" de los terroristas. Han tenido que añadir, al final, tarde y cuando ya todo estaba enguarrado, que aquello también iba contra ETA. La esperanza con ello es que Batasuna no vaya porque si van al final la imagen de Otegui marchando con los socialistas será demoledora. Se mire por donde se quiera. Y si aparece alguna dirigente de Bastasuna en la de Madrid, que puede pasar mañana, el efecto si que puede resultar ya bochornoso.
Para remate de faena, Maria Teresa Fernández de la Vega, a la que tanto y tantos estimamos, se despeña también ella por la senda del disparate y convierte al "Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo" en un "papelito" al que tira a renglón seguido a la papelera. Cualquiera diría que nuestros políticos han perdido la cabeza. El estupor y la orfandad de esta ciudadanía van parejos con el lamentable espectáculo que nos están dando en el peor de los momentos. En el de la sangre y la zozobra. El momento cuando afloran los en verdad líderes y enseñan sus miserias los miserables.
Antonio Pérez Henares