- Al Yazid dice que ha llegado "el tiempo de recoger la cosecha de la fruta de la victoria"
KABUL, 7 Mar. (OTR/PRESS) -
El jefe de Al Qaeda en Afganistán, Mustafah Abu al Yazid, lanzó hoy un nuevo llamamiento a los musulmanes, en esta ocasión a través de una grabación de voz. En este documento, insta a los musulmanes de todo el mundo a unirse por una causa común, ya que "el tiempo de recoger la cosecha de la fruta de la victoria y la entrega de poderes han llegado". En este sentido, Al Yazid incide en que "el enemigo infiel" está "a punto de desaparecer".
El líder de la organización islamista invitó con su nuevo mensaje a unirse a la lucha del grupo, o al menos financiarlo en su guerra. "Vuestros hermanos en Afganistán están esperándoos y desean daros la bienvenida", afirmó Al Yazid, con un marcado acento egipcio en una grabación de audio colgada en una página web islamista. En su discurso, el 'número uno' de Al Qaeda en el citado país asiático resaltó que "el tiempo de recoger la cosecha de la fruta de al victoria y la entrega de poderes ha llegado". "El enemigo infiel ha sido herido de gravedad con las manos de vuestros hermanos y está a punto de desaparecer, por lo que ayudad a vuestros hermanos para acabar con él", añadió.
Al Yazid dirigió sus peticiones especialmente a musulmanes capacitados en determinadas habilidades. Así, en su llamamiento, reclama como nuevos combatientes afganos a médicos y especialistas en electrónica, principalmente. Ni éstos ni ninguno de los musulmanes, a juicio de Al Yazid, deben buscar el permiso de los "líderes apóstatas" para unirse a otros en el combate en países como Afganistán, Chechenia, Somalia, Argelia, Irak o territorios palestinos. En su opinión, unirse y financiar la guerra santa es un deber obligatorio para cada hombre musulmán después de que los "infieles" invadieran la tierra islámica. "Sólo un perdedor que se ridiculiza a sí mismo desobedece a Dios", agregó.
Actualmente, hay unos 700 soldados españoles desplazados en Afganistán, concretamente al norte del país. Forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán, liderada por la OTAN, y que cuenta con unos total de 40.000 soldados, la mayoría de ellos estadounidenses.
DIFUSIÓN
Las nuevas tecnologías son, hoy en día, el sistema de difusión más utilizado por Al Qaeda, tanto para llegar a la comunidad musulmana como para lanzar advertencias a la comunidad internacional. Periódicamente, el considerado máximo dirigente de esta organización islamista, Osama Bin Laden, aparece en algún documento similar al protagonizado por Al Yazid.
De hecho, el propio Al Yazid ya difundió en otras ocasiones su palabra a través de grabaciones. Por ejemplo, en mayo del año pasado, se autoproclamó líder de la organización en Afganistán y destacó el incremento en "el número de guerrilleros". Asimismo, contrapuso a Osama Bin Laden y Sheikh Ayman al Zawahiri, a quienes "bendijo", con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.