Actualizado 19/01/2007 21:40

Crónica Air Madrid.- ((Actualiza la anterior con nuevos datos de contratados y solicitantes))

Los trabajadores de Air Madrid critican que Air Comet les reengancha con contratos temporales

- La aerolínea del Grupo Marsans considera que es algo normal cuando se trata de un periodo de prueba

MADRID, 19 Ene. (OTR/PRESS) -

Air Comet, la aerolínea perteneciente al grupo Marsans, ha contratado hasta el momento a al menos 48 empleados que trabajaban hasta su cierre en Air Madrid y que comenzarán en sus nuevos puestos el próximo lunes. Los contratos que Marsans ofrece a los antiguos trabajadores de Air Madrid son en todos los casos temporales, motivo que ha sucitado el rechazo de los representantes de la plantilla, aunque la empresa afirmó que esto no significa que una vez que éste período concluya "el empleo se termine" y que se trata de algo normal cuando se trata de un periodo de prueba.

La Asociación de Trabajadores de Air Madrid rechazó el acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y Air Comet por contemplar únicamente contratos temporales y por "sacrificar a los trabajadores". Además, los trabajadores opinan que el contrato se firmó sin contar con ellos en ningún momento y por ello exigen hablar con las dos partes para expresar su disconformidad con el acuerdo al que llegaron.

Además, advirtieron que de momento los contratos sólo irán dirigidos "a mujeres y a menores de 30 y son sólo de seis meses de duración". Los ex empleados de la compañías reclaman que Air Comet "debe asumir la plantilla en las mismas condiciones laborales que tenía en Air Madrid". Los responsables de la aerolínea afirman por el contrario que las incorporaciones se realizarán " en las condiciones habituales de Air Comet" después de que se haya realizado un proceso previo de selección de personal entre todos ellos. En total, la compañía ha recibido 240 solicitudes de empleo.

La aerolínea pretende incorporar a esos nuevos empleados con un contrato temporal ya que "se trata de una grantía elemental, es un período de prueba como es normal", pero a la vez afirma que "lo normal" en la empresa es que después del contrato temporal de seis meses los empleados se conviertan en fijos.

CONDICIONES SALARIALES

Los nuevos contratados llegados de Air Madrid "cobrarán como los demás" independientemente de lo que ganaran en su anterior trabajo, según Air Comet. La Asociación de Trabajadores de Air Madrid reclamó que el trabajador entraría en la compañía como a "un trabajo nuevo" por lo que sus derechos por antigüedad se perderían .

Marsans se comprometió a ofertar 578 puestos de trabajo. En enero están previstas 38 incorporaciones (ya se ha superado la previsión con 48 contratados), 270 en febrero y las mismas para marzo, lo que sumaría 72 pilotos, 308 tripulantes de cabina, 30 personal de mantenimiento, 30 para el departamento comercial, 15 para administración y 48 para aeropuertos. Los otros 75 restantes pasarán a formar parte de la compañía en los puestos que ésta crea más convenientes.

Contenido patrocinado