- Compara la relación entre el mago y Voldemort con Sherlock Holmes, que tuvo que morir para acabar con su némesis, Moriarty
MADRID, 12 Nov. (OTR/PRESS-Juan Rodríguez Millán) -
Daniel Radcliffe, el actor que da vida a Harry Potter en el cine, espera que la escritora J.K. Rowling, creadora de la saga literaria, mate al personaje en la séptima y última novela de la saga del joven mago, que todavía está escribiendo y que se publicará el próximo año. Así lo dijo el joven actor, que tiene 17 años y acabo de concluir el rodaje de la quinta película de Harry Potter, convencido de que este personaje debe tener el mismo final que Sherlock Holmes, que tuvo que morir para vencer a Moriarty, su gran enemigo.
En una entrevista publicada por web Sci Fi Wire (www.scifi.com/scifiwire) recogida por OTR Press, Radcliffe se muestra dispuesto a interpretar a Harry Potter en una película en la que su personaje muera. A su juicio, este es el único final que Rowling puede dar a la saga y la única forma en la que la escritora puede frenar cualquier intento de retomar la saga en el futuro. "Si Harry sobrevive, recibirá peticiones para escribir un octavo libro durante el resto de su vida", afirma el actor.
Radcliffe comparó la relación que tienen Harry Potter y el malvado de la saga, Lord Voldemort (interpretado en el cine por Ralph Fiennes), con la que en su día trazó Sir Arthur Conan Doyle entre Sherlock Holmes y Moriarty, ya que el mejor detective del mundo tuvo que sacrificarse para poder acabar con su némesis. "Algo así me gustaría que sucediera", explica Radcliffe, que, en todo caso, recuerda que Holmes sí revivió para una secuela posterior.
AÚN SIN FECHA DEFINITIVA
J.K. Rowling sigue sin soltar prenda de lo que sucederá en la última novela de la saga, aunque ya ha dejado entrever que es posible que Harry Potter muera. La escritora se permitió el lujo hace meses de adelantar que dos de los personajes principales no iban a sobrevivir al último episodio y expuso un argumento más o menos similar al de Radcliffe. Matar a Harry Potter evitaría que otro escritor, ni siquiera ella misma, retomara esta historia en el futuro. El último libro se publicará a lo largo de 2007, aunque todavía no hay una fecha definitiva ya que Rowling sigue trabajando en él.
El próximo año también, concretamente el 13 de julio, se estrenará la quinta película basada en los libros de Rowling, 'Harry Potter y la orden del Fénix', que volverá a contar en el reparto, además de con Radcliffe, con Emma Watson, Rupert Grint y Ralph Fiennes entre otros. El casi desconocido David Yates se coloca detrás de las cámaras cogiendo el relevo de Mike Newell. Para la sexta entrega cinematográfica, ya en preproducción aunque todavía no se ha estrenado la anterior, el elegido es Michael Hoffman, responsable de 'Un día inolvidable' o 'Emperor's club'.