Actualizado 15/09/2008 21:11

Crónica Delincuencia.-Detenido un joven de 21 años que amenazó a un millar de menores para conseguir relaciones sexuales

- Sus víctimas le enviaban fotos por Internet con las que realizaba montajes y luego les chantajeaba con difundirlos

MADRID, 15 Sep. (OTR/PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a V.S.N., un joven español de 21 años que presuntamente amenazaba y acosaba a menores a través de Internet para conseguir relaciones sexuales con ellos, según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado. Para ello, utilizaba la técnica conocida como 'Grooming' que consiste en un acoso de carácter erótico, haciéndose pasar por una adolescente que tras conseguir la confianza de sus víctimas les pedía fotografías. Posteriormente con ellas realizaba montajes para posteriormente amenazarles con difundirlos si no accedían a su peticiones sexuales.

La operación llevada a cabo por especialistas en delincuencia informática de la Guardia Civil continúa abierta para tratar de determinar el número total de menores víctimas de este individuo, que por el momento se contabilizan en unos 1.000, a los que aún no se ha identificado. Todas estas imágenes fueron encontradas durante el registro practicado en el domicilio del arrestado en el que se intervinieron diversos equipos informáticos y fueron localizadas unas 7.000 conversaciones de programas de mensajería instantánea, así como un centenar de fotomontajes confeccionados por el detenido con las fotos de los menores.

En estos fotomontajes el detenido trucaba varias imágenes para que los jóvenes apareciesen en actitudes insinuantes y provocativas y añadía extractos de las conversaciones mantenidas. Seguidamente, contactaba nuevamente con estos menores haciéndose pasar en esta ocasión por el novio de la adolescente que en los primeros contactos había simulado ser, para chantajearles y amenazarles con difundir las conversaciones y fotomontajes si no accedían a mantener relaciones sexuales con él. En otras ocasiones, el detenido ofrecía diversas cantidades de dinero a cambio de favores sexuales.

NUMEROSAS CUENTAS DE CORREO

Para llegar a su víctimas, el joven se hacía pasar por una chica adolescente que establecía contacto con varones y, una vez que disponían de una relación de confianza suficiente, les solicitaba fotografías. En este sentido, para garantizar su anonimato y poder contactar con la mayor cantidad de víctimas posible, el presunto acosador disponía de multitud de cuentas de correo electrónico de las que se servía para contactar con los menores en diferentes salas de chat que agrupaban a usuarios de la Comunidad de Madrid.

Según explicó la Guardia Civil en el comunicado, estas cuentas de correo eran utilizadas por un breve período de tiempo para evitar ser reconocido en los diversos chats en los que seleccionaba a sus víctimas y que éstas pudiesen conocerse entre sí. Así, que transcurridos unos meses anulaba su cuenta y creaba una nueva.

Contenido patrocinado