- Los agentes trabajan con la hipótesis de que los tripulantes puedan haber lanzado parte de la carga al agua durante el abordaje
ALMERÍA, 14 Feb. (OTR/PRESS) -
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron durante la madrugada de hoy a un mercante de bandera finlandesa a unas sesenta millas de la costa almeriense, en aguas internacionales en el mar de Alborán. Inmediatamente procedieron a su traslado al puerto local, por entender que el buque podría transportar hasta quince toneladas de cocaína. Sin embargo, fuentes de la investigación aseguran que los tripulantes podrían haber lanzado parte de la carga al mar durante el abordaje.
El 'OCT Challenger' tiene bandera finlandesa, pero sus tripulantes proceden de Italia y Grecia. Al menos tres han sido detenidos. El barco procedía de Croacia. El traslado al puerto de Almería se produjo a las 01.45 horas de hoy bajo la tutela de Vigilancia Aduanera, que recibió la información relativa al barco de la Policía Nacional de Madrid. La investigación cree que el barco, de unos 50 metros de eslora, podría transportar una importante cantidad de droga. A raíz del traslado, se procedió a su inmovilización, a la espera de que llegase la orden que autorizase el registro del buque, que debería proceder del secretario judicial del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.
REGISTRO
Esta orden llegó finalmente durante la mañana de hoy, Una vez recibida, agentes de la Policía Nacional iniciaron el registro, mediante la ayuda de perros adiestrados. Precisamente uno de estos canes cayó al agua durante la búsqueda, suceso que se saldó sin ninguna consecuencia para el animal, que pudo ser rescatado. Los 15.000 kilos de cocaína que podría transportar el barco supondrían un importante decomiso. Sin embargo, el retraso en la localización de esta supuesta mercancía dentro de las bodegas del barco hace pensar a los agentes que no se encuentre a bordo. La Policía ha declinado ofrecer más informaciónes hasta que no se pueda afirmar con contundencia la existencia o no de la droga en el buque.