- El ex presidente de Endesa asegura, en su puesta de largo, que Gallardón le acompañará en los actos de campaña
MADRID, 18 Ene. (OTR/PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aprovechó hoy el acto de puesta de largo del nuevo fichaje estrella del PP, el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, para lanzar lo que podría tomarse como un aviso a navegantes. La dirigente popular dijo haber agradecido la llegada de Pizarro al partido porque "no es un divo" y porque "nunca como en este caso se puede decir que un fichaje viene a servir al partido y no a servirse del partido". Por su parte, el protagonista del acto aseguró que Gallardón, pese a que en un primer momento dijo que no participaría en la campaña electoral, le ha comunicado que sí que colaborará con él.
El primer acto de campaña de Pizarro fue en la localidad madrileña de Carabanchel, donde estuvo arropado por la propia presidenta de la Comunidad y el secretario general del PP, Angel Acebes. Gallardón fue el gran ausente en la puesta de largo, debido a un viaje oficial a Moscú, pero lo cierto es que no se pudo ver a ninguno de sus colegas de equipo de Gobierno en la Alcaldía. La excepción fue la teniente de alcalde, Ana Botella, sucesora del primer edil si cumple su amenaza de retirarse de la política, que mantuvo el silencio sobre el asunto y permaneció en todo momento cerca de Acebes, Aguirre y su número dos en el PP de Madrid, Francisco Granados.
Durante su discurso de presentación de Pizarro, la presidenta de la Comunidad de Madrid no disimuló toda una serie de mensajes que, aunque iban dirigidos a elogiar la figura del ex presidente de Endesa, tuvieron una clara doble lectura. Así, Aguirre comenzó celebrando que "Manolo Pizarro", tal y como le denominó, "no viene a hacer cálculos políticos, ni a labrarse el futuro", al tiempo que le describió como "un superclase en lo profesional y en lo humano". La dirigente popular dijo que le emocionó el comportamiento de Pizarro el miércoles, pues, después de estar en la sede central del PP, se acercó a la del PP de Madrid para "ofrecerse a empezar a trabajar".
Aguirre agradeció al líder del PP, Mariano Rajoy, el haber fichado a Pizarro, porque "no es un divo, sino un trabajador incansable que llega a la política en su mejor momento profesional y personal". "Nunca como en este caso se puede decir que un fichaje viene a servir al partido y no a servirse del partido, porque lo ha sido todo en todos los campos en los que ha trabajado", sentenció la presidenta madrileña, que no dudó en presentar a Pizarro como "el candidato de la gente trabajadora". "Sabe encontrar oportunidades para la gente que trabaja y es el candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades y desarrollar sus iniciativas", proclamó.
EL APOYO DE GALLARDÓN
Por su parte, Pizarro, que se describió a sí mismo como "el último afiliado del PP", aseguró que, a partir de ahora, cogerá "pico y pala" -lema de Aguirre en Madrid- para trabajar "puerta a puerta" en comunidades autónomas como Cataluña, "donde hay más de un 50% de personas que no salen de casa para votar". "Tienen que salir a votar y decir que tienen que ser dueños de su futuro, si quieren mejorar sus vidas y si quieren una España tolerante, dialogante y abierta que acoja a los demás, como Madrid", añadió el nuevo fichaje del PP, que anunció a los simpatizantes populares presentes en su acto de presentación que "viene uno de los vuestros".
Además, preguntado por si cree que Gallardón le acompañará en los actos de campaña que los populares organicen hasta el 9 de marzo, después de que, tras conocerse su exclusión de las listas, se especulara con la posibilidad de que el alcalde no participara en estos eventos, Pizarro se limitó a responder: "Sí, me lo ha dicho". Pizarro afirmó también que está dispuesto a seguir en la política en el caso de que el PP no gane los comicios preguntando a los presentes "¿alguien me ha visto alguna vez dar un paso atrás?", después de definir a Rajoy como una persona de una "sensatez increíble" con la que se puede ir "al fin del mundo".