Actualizado 16/03/2007 15:29

Crónica Empresas.- Air Comet inaugura los vuelos entre Madrid y Santiago de Chile que operaba Air Madrid

- Se estima que más de 30.000 clientes vuelen este año a la capital chilena

MADRID, 16 Mar. (OTR/PRESS) -

La aerolínea Air Comet realiza hoy el primer vuelo entre Madrid y Santiago de Chile, con una ocupación del 80%, después de conseguir la autorización técnica de la Dirección General de Aeronáutica de Aviación Civil chilena. La aerolínea calcula que esta ruta, operada anteriormente por Air Madrid, podrá dar servicio a más de 30.000 clientes durante este año.

Madrid y Santiago de Chile estarán enlazadas tres veces por semana gracias Air Comet, propiedad del Grupo Marsans, que ha programado vuelos para los miércoles, viernes y domingos. La ruta será operada con aviones Airbus A340-300, con capacidad para 255 pasajeros a un precio inicial de 561 euros.

Esta ruta era operada por la desaparecida Air Madrid y es una de las que Air Comet absorbe después de su acuerdo con el Ministerio de Fomento, mediante el cual se hacía cargo de siete de las rutas hacia América Latina que realizaba la compañía presidida por José Luis Carrillo. Air Comet se introduce así en una línea dominada por la compañía española Iberia.

El inicio de los vuelos se produce hoy después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile autorizara a la aerolínea española a operar las rutas que anteriormente utilizaba Air Madrid. La autorización en Chile, que se ha producido en un plazo récord, ocurre después de que Air Comet recibiera de manos del gobierno español el visto bueno para operar la ruta que actualmente es cubierta únicamente por LAN y por la española Iberia

TRES DIAS POR SEMANA

Los vuelos de Air Comet saldrán de Madrid los tres días a las 23.59 horas y la llegada a Santiago de Chile está programada para las 8.45, hora local. El vuelo de regreso será a las 13.00 horas del aeropuerto chileno y la llegada a Madrid a las 16.55 horas. La tarifa de salida para esta ruta es de 561,06 euros.

Air Comet está estudiando además la puesta en marcha de dos nuevas rutas desde el aeródromo de El Prat en Barcelona, que unan la Ciudad Condal con las ciudades de Lima (Ecuador) y Quito (Perú). La compañía aérea tiene previsto también el lanzamiento de nuevas rutas desde El Prat a México y Buenos Aires. La aerolínea ya ha solicitado los derechos para dichas rutas aunque está todavía a la espera de la confirmación.

Contenido patrocinado