- Denunció la política "interesada" del PP con la que, dijo, "España no va a ninguna parte"
SEVILLA, 27 Ene. (OTR/PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó hoy la "caradura" que demuestra la "derecha", que "sigue dirigiendo" el ex presidente del Gobierno José María Aznar, al que reprochó que censure ahora la política del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en la lucha contra el terrorismo cuando él "acercó presos al País Vasco y se sentó a negociar con ETA" tras el asesinato del popular Gregorio Ordóñez. Según Blanco, el PP se mueve siempre por sus "intereses" y añadió que "con esta derecha no vamos a ninguna parte y ya he perdido la confianza en que puedan cambiar".
En un acto público en Sevilla con candidatos socialistas por Andalucía a las próximas elecciones municipales, Blanco pidió a Aznar que "deje en paz a los españoles" y no se dedique a dar "cada día una lección de hipocresía" como la que protagonizó ayer al criticar los "errores" del Gobierno en la lucha contra el terrorismo al recibir la medalla de oro de la Fundación Gregorio Ordóñez.
"Ayer, en el homenaje a Gregorio Ordóñez, le entregaron la medalla de oro de la Fundación, tiene gracia la cosa, y él dijo que el Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo estaba cometiendo muchos errores. Y lo dice Aznar, que tras el asesinato de Gregorio Ordóñez, de Jiménez Becerril y de Miguel Ángel Blanco, llamó a la banda terrorista Movimiento Nacional de Liberación Vasco, excarceló, acercó presos al País Vasco y se sentó a negociar con ETA", proclamó el número dos del PSOE, que censuró con dureza las "mentiras, hipocresía y auténtica caradura de la derecha" en relación con el terrorismo.
"AZNAR SIGUE DIRIGIENDO EL PP"
En su opinión, esta nueva aparición pública del ex presidente del Gobierno evidencia que "Aznar y el aznarismo" es lo que "sigue dirigiendo al PP", al que ve "cada día más radical, más rancio y más de derecha" de la mano de "Rajoy, Arenas y Acebes, que han devuelto al PP a la caverna". "La sociedad española tiene una paciencia infinita, si no no podría soportar escuchar a Aznar o Acebes, el responsable del engaño masivo, que todos los días nos da sermones para olvidarse de lo que hizo cuando tenía responsabilidades de Gobierno", añadió el dirigente socialista.
Blanco destacó además, que el PSOE siempre "respeta" las decisiones de jueces y fiscales, "da igual que se refiera a un alcalde del PP o sea para mantener en prisión a un etarra", en clara referencia a la decisión de la Audiencia Nacional sobre el etarra De Juana Chaos, y puso de manifiesto que la actitud del PP "siempre es bien distinta porque actúa en función de sus intereses". "Con esta derecha no vamos a ninguna parte y ya he perdido la confianza en que puedan cambiar", insistió el dirigente socialista.