- Alvarez encarga un informe para aclarar las causas de los accidentes de tráfico de esta Semana Santa
MADRID, 12 Abr. (OTR/PRESS) -
El más de un centenar de muertos registrados en las carreteras españolas la pasada Semana Santa ha puesto en alerta al Ejecutivo español que ha decidido acelerar la puesta en marcha del plan que tenía previsto para renovar las autovías más antiguas de España. El plan, que saldrá a concurso este mismo mes, afectará a las carreteras más antiguas que según reconoce el Ministerio de Fomento "están en mal estado". El Ministerio dirigido por Magdalena Alvarez también ha encargado un informe para aclarar cúales han sido las principales causas de los accidentes de tráfico registrados en las pasadas fiestas de Pascua.
El Ministerio de Fomento reconoce el mal estado de las carreteras españolas y asegura que mejorará las más antiguas. "Renovaremos las autovías de primera generación para convertirlas en autovías de última generación", aseguró hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que anunció un plan inmediato para renovar las autovías más deterioradas de España.
El plan, cuya primera parte sale a concurso este mismo mes, afectará a las autovías españolas más antiguas, como las que enlazan Andalucía, Cataluña, Galicia y el Levante con Madrid, que son las que están en peor estado. "Son las primeras autovías que se hicieron, que en aquel momento eran magníficas, pero ha pasado mucho tiempo y ahora tenemos muchos más medios y lo podemos mejorar", añadió Álvarez en declaraciones a la Cadena SER recogidas por OTR/Press.
INCREMENTO DE INVERSIONES
La ministra de Fomento reconoce que las carreteras "están en mala situación de mantenimiento" por ello anunció un incremento de las inversiones con el fin de mejorar los elementos de seguridad y reducir el número de accidentes de tráfico. "Yo sé que mejorando las carreteras que son responsabilidad del Gobierno central podemos reducir el número de accidentes", dijo la titular de Fomento.
"Efectivamente, las carreteras están en mala situación de mantenimiento, así que lo que estamos haciendo en general es duplicar toda la inversión relativa a la conservación, el mantenimiento, y la reposición de todos los elementos de seguridad de las carreteras", dijo.
La ministra también ha anunciado la elaboración de un informe que aclare las causas de los accidentes de tráfico de la pasada Semana Santa en los que murieron un total de 106 personas. El informe analizará el 15% de las carreteras españolas cuya gestión corresponde al Estado, que no obstante, acumulan la mitad de los desplazamientos.