- Los distintos pasos de las receta son minijuegos controlados con la pantalla táctil.
MADRID, 2 Ene. (OTR/PRESS) -
Con DS y Wii, la compañía japonesa Nintendo ha puesto sobre la mesa nuevas formas de control que han traído experiencias innovadoras de juego. Tras casi dos años en nuestro mercado, la pequeña portátil Nintendo DS sigue sorprendiendo con títulos como 'Cooking Mama', con el que hasta el más torpe puede aprender a cocinar. El objetivo es preparar decenas de platos mediante minijuegos que son los distintos pasos de la receta, controlados siempre con la pantalla táctil y el micrófono de la consola.
Nintendo DS se ha destapado como una consola muy adecuada para ofrecer formas nuevas de jugar, gracias a sus dos pantallas, una de ellas táctil, y el micrófono integrado. Poco a poco, los programadores se estrujan el cerebro y consiguen ofrecer nuevas propuestas que consiguen sorprender al jugador más experimentado. Es el caso de 'Cooking Mama' (Proein), que sin hacer mucho ruido se ha destapado como una de las apuestas más curiosas y recomendables de la etapa navideña para los usuarios de Nintendo DS.
CORTA, TROCEA Y SOPLA.
Al estilo de otros muchos juegos de la consola, como 'Project Rub' o 'Wario Ware', este título de cocina ofrece toda una colección de minijuegos camuflados en los distintos pasos de recetas culinarias. Todo ha sido muy cuidado y las indicaciones podrían ser seguidas, incluso, para realizar un plato en la realidad. Así, para preparar una buena sopa, el primer minijuego podría consistir en hacer cortes en una hortaliza mediante trazos hechos en la pantalla táctil; y el siguiente podría ser cocerlos todos removiendo la olla con el cucharón -también tocando la pantalla- y soplando al fuego -haciéndolo de verdad en el micrófono-.
El apartado gráfico es muy simpático con aspecto de dibujo animado tanto para ingredientes, utensilios de cocina y platos ya finalizados. En resumen, pasos reales de recetas de verdad siempre llevados a cabo con las capacidades únicas de Nintendo DS. Un videojuego que no tiene precedentes y que hará las delicias de quienes quieran probar cosas nuevas, de los más pequeños y de aquellos que no quieran volverse locos con complicadas combinaciones. Y es que precisamente esta última es la premisa básica de la nueva filosofía de Nintendo, simplificar el control a la caza de nuevos adeptos a los videojuegos. Ya está disponible al precio de 34,95 euros y para mayores de 3 años, según el PEGI.