- Más de 150 se pueden se encuentran a vista de pájaro indicados con el panda de la organización.
MADRID, 12 Mar. (OTR/PRESS) -
Google Earth es el 'Gran hermano' del mundo entero. Ningún rincón del globo escapa a la imagen vía satélite que muestra este callejero mundial a los millones de usuarios que lo han descargado. Unos internautas que a partir de ahora podrán consultar los más de 150 proyectos que WWF/Adena lleva a cabo por todo el mundo indicados en el programa con el panda emblema de la organización.
WWF/Adena lleva más de 45 años de trabajando en el terreno de conservación del planeta. Transcurridas más de cuatro décadas luchando por esta labor, la organización "ha puesto una gran ilusión en que personas de todo el mundo tengan la oportuinidad de acercarse como en un zoom" a una muestra de sus proyectos y comprender, así, "la magnitud de los retos ambientales y algunas de las acciones que la organización mundial de la conservación está realizando para afrontarlos", explicó hoy la organización en un comunicado recogido por OTR/Press.
Para tal fin, el aliado no podía ser otro que una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo y su todo-poderoso programa, el 'Gran hermano' que vigila el mundo, un ejemplo tangible de la globalización: Google Earth. Como ha ocurrido anteriormente con otras empresas y organizaciones, WWF/Adena ha llegado a un acuerdo con la firma de Internet para que los usuarios del programa puedan ver la localización geográfica de una selección de proyectos de la organización ecológica.
La colaboración no se quedará en la señalización, indicada mediante el panda emblema de WWF/Adena, de más de 150 localizaciones en las que trabaja, sino que también se puede leer una breve descripción de cada uno de ellos y acceder directamente a la web internacional 'www.panda.org' para buscar más información.
El director general de WWF Internacional apuntó que gracias a este acuerdo "todas las personas interesadas en la conservación de la naturaleza y el medio ambiente pueden visitar los proyectos de la organización en los rincones del mundo más remotos sin moverse de las pantallas de sus ordenadores". Añadió que este era un "paso natural" dado que WWF/Adena está "comprometida con la protección y el seguimiento del medio ambiente" y que ahora "llegará su mensaje a una enorme y nueva audiencia".
El director de Google Earth y Google Maps, John Hanke, por su parte, afirmó que les "agrada mucho" que WWF/Adena eligiera su programa como plataforma para "dar a conocer el increíblemente imporante trabajo de conservación que realiza". En este sentido, sentenció que "Google Earth ha demostrado ser un recurso muy potente para la comunidad ambiental y para los usuarios que quieren saber más sobre el mundo que los rodea".
NI EL PRIMER, NI EL ÚLTIMO.
El potente programa, que muestra mapas de todo el mundo tanto en dos como en tres dimensiones según la localización, se puede obtener en la web 'www.earth.google.com'. Desde su creación se han registrado más de 200 millones de descargas y este acuerdo no es el primero que cierra Google. El callejero ya incluyía otros datos informativos de distintas fuentes patrocinadoras con añadidos multimedia sobre varios lugares del planeta, superpuestos en las imágenes de Google Earth al igual que ocurre ahora con los pandas de WWF/Adena.
Estos son el programa medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP), que incluye imágenes sucesivas con marcas temporales que muestran 100 zonas de degradación medioambiental extrema en todo el mundo; la vuelta al mundo de Discovery Networks, que permite realizar un viaje virtual por los monumentos, ciudades y maravillas naturales más importantes del mundo; el Instituto Jane Goodall para visitar a los chimpancés de la reserva de Gombe y sigue sus hazañas diarias con el "geo-blog" del Instituto; National Geographic, que muestra artículos, imágenes, cámaras web en directo y mucha más información de todo el mundo, proporcionada por el canal.
Otro contenido destacado del programa es Tracks 4 Africa, desde el que se puede acceder a datos de mapas generados por la comunidad que cubren parte de África con fotografías y descripciones acerca de varios lugares; Spotlight on Africa, marcas y descripciones con información acerca de las 53 naciones independientes de África; Rumsey Historical Maps, con mapas históricos de todo el mundo del periodo entre 1680 y 1892, incluido un mapa de África de 1787; y, en último lugar, la Agencia Espacial Europea, que ofrece más imágenes por satélite de lugares y fenómenos de todo el mundo.