Actualizado 23/05/2007 21:40

Crónica Madrid.- Sebastián niega las informaciones que le vinculan con un socio de Montserrat Corulla

- El PP exige al candidato del PSOE explicaciones y que el juez del 'caso Malaya' investigue su relación con Rodrigo Hernando

MADRID, 23 May. (OTR/PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, negó hoy las informaciones periodísticas que le vinculan a Rodrigo Hernando, ex asesor de Intermoney y administrador de una de las sociedades que están siendo investigadas en la 'Operación Malaya', que, además, fue socio de la abogada Montserrat Corulla. Por su parte, el vicealcalde de Madrid y director de la campaña electoral municipal madrileña del PP, Manuel Cobo, exigió explicaciones al alcaldable socialista y pidió que el juez que lleva el 'caso Malaya' investigue la relación de Sebastián con Rodrigo Hernando.

En las últimas semanas, el candidato socialista ha mantenido abierto un frente peligroso contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que acusó durante un debate electoral televisado de haber tenido algún vínculo con Corulla y haberle dado trato de favor en alguna operación urbanística en la capital. De hecho, su campaña electoral de los últimos días estaba centrada en pedirle explicaciones al primer edil sobre este asunto, mientras Gallardón alegaba que no entraría en lo que calificó de "temas personales".

Algunos testaferros del principal imputado en el 'caso Malaya', Juan Antonio Roca, según informa 'Negocio' citando fuentes próximas a la investigación, habrían utilizado los servicios profesionales de Intermoney y apuntan, además, que Rodrigo Hernando fue fichado en 1998 por Corulla para administrar la sociedad Condeor SL., a través de la cual ésta, en nombre de Roca, compraba y vendía inmuebles en Madrid y Murcia, entre otros el Palacio Ángel de Tepa, declarado Bien de Interés Cultural.

Durante su etapa como asesor financiero en el grupo Intermoney, Hernando Ortega -abogado que sustituyó a Roca y Corulla en diferentes sociedades investigadas en la 'operación Malaya'- trabajó también en la sociedad de valores de la que proceden Arenillas y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. "Yo le voy a recordar mi currículum, yo me fuí de Intermoney después, en diciembre del año 96, van a hacer 11 años", dijo a este respecto Sebastián, antes de señalar que "Intermoney era una empresa de análisis. No conozco a ese señor".

INVESTIGACIÓN DEL JUEZ

"El PP está desviando la atención para no responder a la pregunta sobre qué le parece que la principal imputada por la operación Malaya se pasee por Urbanismo como Pedro por su casa", remachó Sebastián. La respuesta desde las filas del PP no tardó en producirse y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, exigió explicaciones al candidato del PSOE sobre este asunto. Además, Cobo señaló que, "ante la importancia de este asunto", el juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso de corrupción marbellí, debería investigar a Intermoney.

El vicealcalde, que tachó de "información sorprendente" la noticia aparecida en el citado periódico económico, también dijo que Sebastián debería explicar si Intermoney "ha administrado bienes investigados en la Operación Malaya", si "ha blanqueado dinero" y si "ha asesorado" a sociedades de Juan Antonio Roca. Además, apuntó que el cabeza de lista del PSOE tendría que decir "cuántas veces ha visto a Rodrigo Hernando". "Seguro que lo sabe, tiene buena memoria y sabrá en cuantas ocasiones le ha visto", resaltó.

"Una persona que está tan interesada en buscar explicaciones y no ha obtenido ningún resultado, debería explicar cuál ha sido el resultado de las gestiones de Intermoney y Hernando con Juan Antonio Roca", afirmó Cobo. "No conocíamos tanto de la vida de Sebastián, pero cada vez conocemos más y realmente es bueno que aparezca en periódicos y revistas como estas de negocios, que es de lo que ha vivido durante años y es de lo que realmente entiende", concluyó el vicealcalde.

DESMENTIDO DE RODRIGO HERNANDO

Por su parte, Rodrigo Hernando salió al paso de las informaciones y aseguró en un comunicada que "nunca" ha sido socio de Corulla en "ninguna sociedad". Así, explica que estuvo empleado en CIMD, intermediario financiero del Grupo Intermoney, como bróker de renta fija privada desde 1996 a 1998 y "no como asesor financiero", periodo en el que el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, era el presidente del grupo Intermoney, pero sin "ninguna relación" con él.

En este sentido, matiza que "no conoce si quiera personalmente a Arenillas, por lo que cualquier relación que se establezca entre ambos es falsa". Además, Hernando niega "haber tenido alguna relación con Sebastián", a quien dice no conocer personalmente. Respecto a la sociedad Condeor, Hernando indica que desempeñó la labor de administrador del 5 de julio de 1999 al 26 de febrero de 2001, y "nunca" ha conocido a Montserrat Corulla, quien, además, no comienza a tener relación con esta sociedad hasta marzo de 2002.

"Las informaciones difundidas por el periódico 'Negocio' señalan que Rodrigo Hernando fue fichado por Montserrat Corulla en el año 1998 para administrar Condeor y se puede demostrar que esto es totalmente falso", indica.

Contenido patrocinado