- El agresor, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido poco después
PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (OTR/PRESS) -
Dos nuevas víctimas de la violencia de género. Un hombre ecuatoriano acabó con la vida de su ex mujer y del actual compañero sentimental de ésta, en Palma de Mallorca, tras asestarles varias puñaladas. El agresor, que entró a la vivienda a través del balcón de una vecina del edificio, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional minutos después del trágico suceso.
El hombre detenido era el ex compañero sentimental de la víctima, y a pesar de que ya no vivía en el domicilio de su ex pareja, logró acceder a la vivienda a través del balcón de una vecina del inmueble. Una vez dentro, el agresor asestó varias puñaladas a su mujer y al hombre que actualmente vivía con ella. La mujer también era de nacionalidad ecuatoriana, mientras que su actual pareja era español.
La reyerta se produjo en un domicilio situado en una céntrica zona del barrio de Son Golteu por causas que aún se desconocen. A la llegada de los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, ya que presentaba una herida por arma blanca que le alcanzó órganos vitales. La mujer, que estaba herida de gravedad fue trasladada al Hospital Universitario de Son Dureta, donde falleció horas después.
Mientras, los agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda del presunto agresor. Tras patrullar la zona, quince minutos después del fatal suceso, localizaron a un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo, manchado de sangre y con el arma homicida encima.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
A pesar de que el agresor tenía una orden de alejamiento por anteriores agresiones a su ex pareja, había estado en la casa dos días antes. Ese día su mujer le echó de casa como consecuencia de una nueva agresión.
Con esta muerte, ya son dos las mujeres asesinadas en lo que va de año. El pasado sábado -en Ciudad real- un hombre mató a su mujer, de la que se estaba divorciando, y posteriormente se suicidó ahorcándose en un árbol. La pareja tenía dos hijas una de 5 años, cuya custodia compartían, y otra de 20, que vivía fuera del domicilio.