- Se hacía pasar por amigo de la niña de 15 años y la amenazaba con difundirlas para conseguir más.
MADRID, 11 Feb. (OTR/PRESS) -
Al mismo tiempo que es una importante herramienta, Internet sigue demostrando los peligros que entraña para los más pequeños. Un hombre, de 36 años, fue detenido por conseguir a través de la Red imágenes de una menor de 15 años desnuda, mediante engaños y amenazas. Se hacía pasar por uno de sus amigos y luego la chantajeó con difundir las imágenes para conseguir más. Para evitar estas situaciones, la Policía Nacional recomienda usar algunas normas básicas.
La Policía Nacional inició las investigaciones tras la denuncia del padre de la menor, quien advirtió que su hija estaba siendo amenazada a través de un sistema de mensajería instantánea por Internet. El padre de la menor explicó que un hombre, que se hacía pasar por amigos de la víctima, había obtenido imágenes suyas desnuda y que la amenazó con difundirlas entre sus contactos de correo electrónico e Internet.
Finalmente, los agentes localizaron en Toledo al responsable de la amenazas, que reconoció haber obtenido imágenes de la menor a través de una web cam usurpando la identidad de dos amigos y amenazándola con su difusión con el objetivo de conseguir más fotografías.
En este sentido, la Policía Nacional advirtió que el uso de Internet puede entrañar muchos riesgos para los menores. Por este motivo, recomienda a los padres que enseñen a sus hijos a hacer un uso seguro de la red.
NORMAS BÁSICAS.
Además, añadió que se deben establecer unas normas básicas para conectarse a Internet, como hacerlo en un momento del día determinado o el tiempo que los menores permanecerán conectados. Para ello, se debe situar el ordenador en un lugar común del domicilio y no en la habitación de los menores, al mismo tiempo que los padres deben instalar filtros a determinadas páginas de la red no recomendables para niños.
Por último, la Policía Nacional recordó que los padres juegan un papel fundamental y que son quienes tienen que hablar con sus hijos para explicarles los tipos de riesgos que puede entrañar Internet. Al mismo tiempo, que les animan a denunciar cualquier situación que pueda suponer un riesgo para los menores a través del correo electrónico. Aunque para evitar esta situación, recomienda que los hijos sepan que no deben facilitar los datos personales ni ningún tipo de fotografías a través de la red, y tampoco quedar con personas conocidas en los chats.