Actualizado 27/10/2006 21:09

Crónica PSOE.-El PSOE incluirá en sus filas a un grupo federal árabe para luchar contra "el racismo" y por "la igualdad"

- Zerolo anima a los hombres y mujeres marroquíes de izquierdas y progresistas a "trabajar para que los sueños se hagan realidad"

MADRID, 27 Oct. (OTR/PRESS) -

Poner de manifiesto que dentro del PSOE existe la realidad árabe-marroquí y luchar contra "el racismo" y por "la igualdad". Estos son los nuevos objetivos que se ha propuesto el Partido Socialista y, para ello, la semana que viene presentará al nuevo grupo federal árabe en el seno del PSOE, según anunció el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo. El dirigente socialista, "encantado" con esta iniciativa, animó a los hombres y mujeres "de izquierdas y progresistas" a "trabajar para que los sueños se hagan realidad", fin para el que contarán "con todo el apoyo del PSOE".

Con la fusión de un grupo federal socialista de corte árabe en el interior de sus filas, el PSOE pretende hacer realidad los manidos discursos de diversidad y pluralidad que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero plasma en su política diaria. De hecho, Zerolo señaló que a diario se están dando discursos que vinculan la inmigración con violencia, con delincuencia, con inseguridad o con enfermedades. "Tenemos que estar más unidos que nunca, toda la gente de bien, debería levantarse contra este tipo de discursos", dijo.

Por ello, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones contra las ONG del PSOE animó a los hombres y mujeres marroquíes "de izquierdas y progresistas" a "trabajar para que los sueños se hagan realidad", algo para lo que "contarán con el apoyo del partido". Según Zerolo, tanto el PSOE como él están encantados de colaborar "desde la independencia de cada cual" en proyectos comunes que supongan visualizar, por parte de la sociedad española "la lucha contra el racismo, la xenofobia, la exclusión y por la igualdad".

"No deberíamos de hablar de inmigración, sino de exclusión, hablamos de luchar por una sociedad de incluidos", sentenció el dirigente socialista, que visitó un centro de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME). A juicio de Zerolo, la realidad marroquí ha hecho una apuesta por contribuir a que España esté viviendo el momento histórico de la diversidad en el que se encuentra, "la prosperidad económica a la que han contribuido los marroquíes que están en España, es algo digno de reconocer, apoyar y animar a que sigan trabajando en esta línea".

INFLUIR EN EL PARTIDO

Por su parte, el presidente de ATIME, Kamal Rhamouni, también está "encantado" con la iniciativa del PSOE de poner de manifiesto la realidad árabe-marroquí dentro del partido. "Creo que podemos aportar cosas muy útiles" en esa unión, valoró, al tiempo que consideró "muy interesante este espacio que se abre a los árabes, a los marroquíes, a los que tienen cosas que aportar". Rhamouni lo consideró "una oportunidad única" para colaborar en todo "lo que se estime oportuno" y para "influir dentro del partido".

Según el presidente de ATIME muchos inmigrantes desean participar en la vida política española, ya que muchos de ellos provienen de regímenes no democráticos y "los que vivimos aquí hemos aprendido de la democracia y de los valores que ésta defiende". "Queremos por trabajar por esos valores en todos los ámbitos de este país", sentenció Rhamouni.

Contenido patrocinado