- La ministra de Vivienda, el presidente de la FEMP y Pedro Zerolo también formarán parte de la lista del líder del PSM
MADRID, 3 Sep. (OTR/PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM) Tomás Gómez, ha decidido rodearse de importantes nombres de la política española para su candidatura al Congreso de la formación que se celebra este fin de semana. Entre ellos, la novedad y 'peso pesado' es la actual secretaria de Estado para Iberoamérica y antigua portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, que ocupará un cargo, aún sin determinar, en la Ejecutiva socialista madrileña. Junto a ella estarán la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo.
En rueda de prensa, el candidato a repetir al frente del PSM informó además de que la actual responsable de Transportes e Infraestructuras, Trinidad Rollán, será la secretaria de Organización del partido. Gómez situará además a Eduardo Sotillos al frente de la nueva Secretaría de Comunicación y Estrategia. La alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y el portavoz en el Ayuntamiento, David Lucas, también formará parte del equipo que salga del Congreso.
El líder del PSM, que anunció que no habrá una Vicesecretaría de Organización, avanzó que en el Congreso que se celebrará este fin de semana propondrá tres resoluciones políticas importantes que llevará a votación en el plenario. La primera de ellas propone un registro público de bienes y patrimonios de todos los responsables políticos de la región e invitó al PP a que imite el propugnar la transparencia en los bienes y en el patrimonio que ostentan los representantes públicos de la región.
La segunda resolución aboga por que los Ayuntamientos del PSOE establezcan un convenio para ayudar a financiar los gastos corrientes de la Asociación de Víctimas del 11-M de Pilar Manjón ya que "está estrangulada económicamente por Esperanza Aguirre" y la tercera incluirá una petición al Gobierno de España y al de la Comunidad de Madrid para que retiren cuanto antes los quitamiedos de las carreteras, ya que son un serio peligro para los conductores de motocicletas, argumentó.
SIN GIRO AL CENTRO
Preguntado por el sector crítico, encabezado por Elviro Aranda, Gómez invitó a todos los militantes que quieran a presentar una candidatura alternativa, ya que "el partido socialista es un partido democrático". En respuesta a las críticas de militantes sobre la falta de reflexión sobre los malos resultados obtenidos en las elecciones, Gómez afirmó que desde el mes de julio del año pasado cuando se hizo con la dirección del PSM se ha hecho una reflexión "sin dramatismos, en positivo, que tiene que ayudar a no caer en los mismos errores", tal y como reclaman los militantes.
En cuanto al programa, Gómez señaló que el nuevo socialismo de Madrid comenzará a partir del cónclave que se celebrará este fin de semana. "No es que el PSM haya girado al centro, ni mucho menos. El PSM ideológicamente tiene una posición clara de defensa de los valores tradicionales que defendemos los socialistas. Si ha habido un giro, nuestro giro tiene como objetivo ganar la confianza de la mayoría de ciudadanos en nuestra región", afirmó Gómez en referencia a las críticas recibidas por la defensa de la Educación concertada presente en la ponencia marco.