- Recuerda que ha pedido "hasta la saciedad" un centro nacional de gestión de crisis
MIJAS (MALAGA), 31 (OTR/PRESS)
El líder del PP, Mariano Rajoy, volvió hoy a cuestionar la competencia del Gobierno de Rodríguez Zapatero en épocas veraniegas, durante un acto público en la localidad de Mijas, Málaga. Según Rajoy, el Gobierno no está a la altura para poner solución a los problemas de la gente. Muestra de ello, a su juicio, son este verano el apagón de Barcelona o los incendios que están teniendo lugar en Canarias y que no hacen más que mostrar la "incompetencia e ineficacia" del Ejecutivo. En relación con esto, recordó que ha demanandado "hasta la saciedad y en multitud de ocasiones" la necesidad de crear un Centro Nacional de Gestión de Crisis para prevenir y atender catástrofes.
"Son demasiados los problemas a los que el Ejecutivo es incapaz de dar respuesta". Así de contundente se mostró hoy Mariano Rajoy en un acto público durante su visita a Mijas, Málaga. Según el líder del PP, el Gobierno es "ineficaz e incompetente" y la prueba de ello es que no ha sabido dar respuesta a problemas como los incendios que se están produciendo en Canarias o el apagón de Barcelona. En relación con esto, afirmó que el apagón "es impropio de un país civilizado y un maltrato a los ciudadanos". Rajoy instó a Zapatero a asumir las responsabilidades correspondientes en este tema, argumentando que "la culpa es de ellos, por no ejercer sus funciones y sus competencias". Asimismo, aprovechó para criticar la decisión del presidente del Gobierno de oponerse a la interconexión eléctrica con Francia, "algo necesario e imprescindible ya que en España se consume mucha energía y no podemos tener las redes eléctricas que teníamos hace años".
En este sentido, el presidente de los populares recordó que ya habían advertido esta "ineficacia" coincidiendo con los descomunales incendios que se produjeron en los últimos años en Andalucía, Galicia o Guadalajara. Por ello, Rajoy ha trasladado "hasta la saciedad y en multitud de ocasiones" la necesidad de crear un Centro Nacional de Gestión de Crisis ya que un ayuntamiento o una comunidad no es capaz de evitar y solucionar las catástrofes que se puedan producir. Sobre este aspecto, culpó a Zapatero de perder el tiempo en debatir "si hay que traspasar aquí o allá, si damos competencias o si modificamos siete estatutos, pero tenemos que debatir sobre cómo ser eficaces y atender a la gente". El presidente "vive en otro sitio y no está en la realidad de las cosas", aseveró.
"LO QUE IMPORTA SON LAS HIPOTECAS"
Mariano Rajoy aprovechó su intervención para comunicar sus objetivos en caso de que alcance la presidencia del Gobierno en 2008. "No me voy a ocupar de la historia, ni del pasado, ni de la República, ni de Franco, ni de si somos tres o cuatro naciones, sino de que los españoles sean iguales en derechos y en obligaciones", afirmó. Además, aprovechó para criticar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, de la que dijo que "no sirve absolutamente para nada más que adoctrinar". En contraposición, Rajoy abogó por un sistema educativo "como Dios manda".
Por último, se refirió a sus propuestas en materia económica, sobre lo que aseguró que defenderá a los empresarios y que hará "la mayor rebaja de impuestos de la democracia" para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, ya que, según comentó, "lo que importa son las hipotecas y no la Alianza de Civilizaciones ni los estatutos".