Actualizado 14/02/2008 21:27

Crónica Renfe.- Renfe empieza vendiendo 1.000 billetes por hora del nuevo puente ferroviario Madrid-Barcelona

- El mejor tiempo de trayecto será de dos horas y 38 minutos, algo más de una hora menos que en tren convencional

MADRID/BARCELONA, 14 Feb. (OTR/PRESS) -

Éxito en el primer día de puesta a la venta de los billetes del tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. La apuesta más fuerte de Renfe, el denominado 'Puente AVE' con el que la línea ferroviaria quiere competir con el puente aéreo, ha recibido un total de 4.000 peticiones en las primeras cuatro horas de la mañana. Tan sólo cuatro horas más tarde, se duplicaba esta cifra y eran más de 8.000 los billetes vendidos para el servicio.

El billete 'Puente AVE' es con el que Renfe competirá directamente con el puente aéreo, y se caracteriza por ser abierto, con lo que se puede utilizar durante un año a partir de la fecha de compra. Su precio de 163,5 euros, el más caro de los programados para este servicio que conectará las dos capitales en dos horas y 38 minutos, parece que no ha disuadido a los compradores que se han lanzado a conseguir este billete de forma masiva.

Renfe ha vendido más de 4.000 billetes de 'puente AVE' Madrid-Barcelona en las primeras cuatro horas de la mañana. La petición de billetes ha sido masiva, sólo hasta las nueve de la mañana ya se habían vendido un total de 3.800 billetes.

En un segundo balance efectuado por Renfe, se constataba que hasta las 13 horas, la compañía había vendido un total de 8.691 billetes, con lo que ya había conseguido llenar 21 de los trenes AVE que efectuarán el recorrido Madrid-Barcelona a partir del próximo 20 de febrero.

En declaraciones a RAC 1 el director general de Alta Velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, explicaba que las ventas iban "fantásticamente" tanto desde Barcelona como desde Madrid, y destacó como ventaja del ferrocarril que sirve para "encontrar el tiempo, no para perderlo", ya que permite trabajar durante el trayecto.

Asimismo, explicó que desde el mismo día 20 de febrero, cuando se dará el pistoletazo de salida al AVE Madrid-Barcelona, habrá un AVE diario que conectará Barcelona con Sevilla y otro que unirá la capital catalana con Málaga, pasando por Madrid. En el futuro, estos trenes conectarán con las ciudades andaluzas sin necesidad de parar en la capital española.

DOS HORAS Y MEDIA

De esta forma, a partir del 20 de febrero serán 17 los trenes AVE que harán diariamente el recorrido Madrid-Barcelona. El precio general del billete será de 102 euros, aunque esta cuantía depende del tipo de tarifa y tren. Así, el precio del servicio 'Puente AVE' será de 163,5 euros y el de la tarifa web (con un mínimo de 15 días de antelación y en clase turista), de 40,8 euros, en un tren con paradas.

Por su parte, el mejor tiempo de trayecto será de dos horas y 38 minutos, lo que supone reducir en una hora y 17 minutos el tiempo que es preciso invertir actualmente para viajar en tren entre ambas capitales.

Contenido patrocinado