- La constructora, que trabaja habitualmente con el Ayuntamiento, les ha adjudicado las viviendas protegidas de forma directa y sin sorteo
MADRID, 4 Dic. (OTR/PRESS) -
Vivienda de Protección Oficial para todos, incluso para los familiares más allegados de los políticos. Sólo así se explica cómo puede no resultar al menos sospechoso que el hijo del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el del consejero de Agricultura, José Vallín, y el del ex delegado del Gobierno, Isaías García Monje, reciban un piso de Protección Oficial. La constructora Zarzuela, que trabaja habitualmente para el Ayuntamiento, les ha adjudicado los pisos de forma directa y sin ningún tipo de sorteo, según revela 'Interviú' en su edición de esta semana.
Los pisos son de Protección Oficial, pero no tienen nada que ver con los famosos minipisos de la ministra Trujillo. Tienen 98 metros cuadrados, plaza de garaje y están situados en una coqueta urbanización de un barrio conocido como Villa de Prado, una de las mejores zonas de la ciudad. Estos pisos cuestan prácticamente la mitad que el valor de mercado de los que están en esta misma zona y la condición para ser beneficiario de una de estas viviendas es ganar menos de 2.974 euros mensuales.
"Yo estoy en el paro, el hijo del alcalde, director de la banca privada de Caja Duero, y el del delegado de Gobierno, inspector de Hacienda. ¿Pero qué Justicia es esta?", denuncia Eduardo Villarrumiel, un vecino de Valladolid que lleva varios años esperando un piso de Protección Oficial. "Si fuera un corrupto, mi hijo no habría necesitado VPO, habría tenido acceso a otras de más alto 'standing'", asegura el alcalde que amenaza con querellarse contra "quién se pase de la raya".
¡OLE TUS VÍDEOS!
Y además del ladrillo, el vídeo se ha convertido en otro de los protagonistas de la actualidad, tal y como recoge 'Tiempo' en su portada de esta semana. Valiéndose de Internet PSOE y PP se han enfrascado en lo que se ha venido a llamar "la Guerra de los vídeos" que tuvo en 'La Otra Tregua', un reportaje elaborado por los socialistas para "recordar" la actuación del Gobierno de José María Aznar antes y durante la tregua etarra del 98, su último capitulo.
Atrás quedan otros 'hits' audiovisuales como 'Seguridad: el fracaso de Zapatero', elaborado por el PP para denunciar el incremento de la violencia y la inseguridad en lo que va de Gobierno socialista, o 'Confidencial CAT', un documental de casi una hora realizado por CiU para denunciar las carencias del tripartito catalán.
Y esto no quedará aquí desde el PSOE, que ya cuenta con su televisión propia en Internet y tiene previsto lanzar un vídeo cada tres meses. El próximo podría ser uno relativo a la guerra de Irak y para su elaboración piden imágenes a todos los ciudadanos. El PP también planea lanzar su propio canal de televisión, aunque espera que la banda ancha llegue a más hogares. Y es que el vídeo parece haber destronado al mitin como elemento estrella de la promoción de los partidos políticos.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Por su parte 'Época' centra su atención esta semana en la violencia doméstica, pero lo hace para denunciar que muchos hombres también son víctimas de malos tratos en el hogar, unas cifras que, según dice el semanario, el feminismo radical oculta por "razones ideológicas". Así y según datos del anuario estadístico de la Policía Nacional, los varones representan el 22 por ciento de las muertes que se producen a manos del cónyuge y el 44 por ciento del total de las que se producen en el hogar.
'Cambio 16' dedica íntegramente su portada a las elecciones generales de Venezuela, y da por segura la victoria de Chávez, hoy confirmada por los primeros resultados, y relata cómo el presidente venezolano se prepara para poner en funcionamiento la segunda fase de expansión y profundización de su revolución bolivariana. Seis años más de mandato en los que a buen seguro continuará con su pulso contra el Gobierno estadounidense.