- El hombre tenía dos denuncias por malos tratos, la última el pasado viernes
TOLEDO/GUADALAJARA, 4 Feb. (OTR/PRESS) -
F.J.R.F, un hombre de 41 años, intentó hoy matar a su mujer, A.N.G., de 44 años, en la vivienda que ambos compartían en Guadalajara. Al parecer, el hombre agredió a su pareja en la casa y después en la calle, cuando ella intentaba huir. En ese momento, llegó la Policía e inició una persecución para detener al agresor, que al verse acorralado saltó por una pasarela peatonal que cruza la autovía A-2, por lo que murió atropellado por un camión. La mujer ya le había denunciado en una ocasión, en el año 2000, mientras que su hijo, fruto de una relación anterior, había puesto otra denuncia el pasado viernes.
Sobre las 10.30 de la mañana, la central del 091 recibía una llamada en la que se alertaba de una posible situación de malos tratos en una vivienda de Guadalajara. Cuando llegaron, los agentes de la Policía comprobaron que un hombre había apuñalado a su pareja en el domicilio que compartían, así como en la calle, cuando ella intentaba escapar. Según afirmaron los vecinos, el hombre repetía mientras la apuñalaba "si no te mato dentro, te mato fuera".
Según afirmó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, en declaraciones a los medios, el hombre se dio a la fuga, tras lo que comenzó una persecución policial que, en un principio, llevó al agresor hacia el Parque de la Amistad y acto seguido hacia una pasarela peatonal, que se encuentra en construcción, y que cruza la autovía A-2 a la altura del punto kilométrico 55. Allí, al sentirse acosado por los agentes se lanzó al vacío desde la rampa al paso de un camión que le arrolló al caer a la carretera por lo que falleció en el acto. Según testigos presenciales, la caída le destrozó la cabeza.
DENUNCIAS ANTERIORES
La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara con heridas de pronóstico muy grave, aunque el delegado gubernativo aseguró que no se teme por su vida. Asimismo, el hijo de la mujer, de 17 años y fruto de una relación anterior, fue ingresado en la Unidad de Urgencias del centro hospitalario de la capital con cortes en las manos, según informó un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Asimismo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó a los medios que la víctima ya había denunciado a su pareja en el año 2000, mientras que su hijo lo hizo el pasado viernes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara. En esta ocasión, el menor declaró que tanto su madre como él sufrían una situación de maltrato, por lo que la institución ya había emitido un auto para comenzar las investigaciones del caso.