- El conductor del autocar, y los tres miembros de una misma familia son los fallecidos en este trágico accidente
HUELVA, 20 Dic. (OTR/PRESS) -
Cuatro muertos y 35 heridos es el balance del accidente ocurrido esta madrugada, en la A-49, que une Sevilla con Portugal, cuando un autobús, en el que viajaban seguidores del equipo de fútbol Recreativo de Huelva colisionaba con un camión. Los aficionados onubenses se dirigían a Madrid para presenciar el partido de Liga entre su equipo y el Real Madrid. Al parecer los fallecidos son el conductor del autobús, y los tres miembros de una misma familia. La Federación no atendió la petición del club onubense de ssuspender el encuentro tras la tragedia. El accidente tuvo lugar esta madrugada en la A-49, concretamente al paso de esta carretera por el término municipal de Chucena (Huelva). La Guardia Civil investiga las causas del suceso, aunque todo apunta a que el conductor del autobús no vio al camión que venía en dirección contraria. El autocar chocó frontalmente con el trailer que tras un volantazo volcó quedando atravesado en la carretera. "El conductor del autobús debió aminorar la velocidad al ver las luces de emergencia porque, de no haberlo hecho, el impacto hubiera sido mayor y más graves las consecuencias", aseguró la Guardia Civil.
Los cuatro muertos son, el conductor del autocar, un padre y una madre y el hijo de ambos. De entre los 35 heridos que provocó el accidente, 22 fueron ingresados en diferentes hospitales de Sevilla y Huelva, la mayoría con politraumatismos y hematomas, debido a los fuertes golpes. Cinco de ellos fueron derivados a la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en estado grave, mientras que 13 de los ingresados fueron dados de alta durante la jornada.
SUSPENSIÓN DE ACTOS
Tras conocer este trágico suceso la Junta de Andalucía decidió suspender varios actos que tenía previstos en la provincia, al igual que hizo el Ayuntamiento. El presidente autonómico, Manuel Chaves, confirmó su asistencia, mañana, al funeral por las víctimas y tanto él como los miembros del ejecutivo regional enviaron a las familias de los fallecidos "un sentido abrazo".
Los 38 ocupantes del autocar eran aficionados y miembros de una peña del club de fútbol Recreativo de Huelva que viajaban a Madrid para presenciar el partido de Liga entre el equipo onubense y el Real Madrid. Tras el suceso el club andaluz pidió la suspensión del encuentro por respeto a las víctimas, petición a la que el equipo madrileño no se opuso. Finalmente la Federación Española de Fútbol tomó la decisión de que se jugase el partido.